ocultar archivos en tu móvil Android

¿Has querido alguna vez ocultar archivos en tu móvil Android? Nuestra privacidad está siendo constantemente atacada, y aunque sólo sea en un pequeño espacio, todos hemos querido guardar cualquier tipo de archivo y que éste se mantuviera oculto para ojos ajenos. Seguro que todos lo hemos deseado alguna vez. ¿Sabes que Android es capaz de emular la función ocultar de Windows?


¿Sabes cuántos datos consume Clash Royale?


Gracias a Android y su base Linux, hoy os traemos un pequeño truco que aprovechará una de las funciones de Linux para hacer desaparecer tanto para aplicaciones como para ojos ajenos todo el contenido de la carpeta que nosotros eligamos. De esta manera tendremos nuestro espacio de privacidad a mano en nuestro móvil sin que nadie conozca su existencia.

Ocultar archivos en tu móvil Android es más facil gracias a Linux

Para ocultar archivos en tu móvil Android sólo tendremos que acudir a una propiedad de Linux que oculta el contenido de una carpeta con sólo poner un punto delante del nombre de ésta. Esta función haría el mismo efecto que pulsar botón derecho en Windows y elegir la opción de ocultar.

Cómo primer paso tendremos que descargar un gestor de archivos que además de permitir cambiar el nombre de las carpetas y archivos, muestre los archivos ocultos. Un ejemplo es el ES Explorador de archivos, del cual os dejaremos enlace más abajo. Aunque este explorador tuvo mejores tiempos, nos servirá perfectamente para este truco.

ocultar archivos en tu móvil Android

Después, sólo tendremos que crear una carpeta en el lugar que deseemos y ponerle cualquier nombre, tal que “archivos” pero con un punto delante de manera que quede así “.archivos”. De la misma manera podremos renombrar con un punto delante una carpeta que ya contenga archivos para que automáticamente se oculten todos los archivos en su interior. Este truco podría ser realizado en cuantas carpetas deseemos.

En el caso de querer ir un paso más allá, podremos jugar con los nombres y ponerle a la carpeta un nombre con siglas como “.apnt” para que en el caso de que alguien active la función de ver archivos ocultos en el gestor de archivos, piense que es una carpeta del propio sistema.

Como resultado de este truco, por ejemplo, en el caso de las imágenes, al modificar la carpeta que contiene una imagen, ésta no aparecerá en la aplicación de galería y ni siquiera aplicaciones como Twitter o Instagram la reconocerán cuando quieras subir una imagen. Y así de fácil es ocultar archivos en tu móvil Android.

Así mismo, a través de Windows también podremos ocultar una carpeta haciendoclick derecho sobre la misma y pulsando en la opción ocultar, con el incoveniente de que sólo podremos visualizar esta carpeta cuando la conectemos al ordenador, ya que Android no la reconocerá debido a un proceso distinto de ocultación.


Nuevo gestor de descargas en Google Chrome con la última actualización


ES Explorador de archivos