20161207_164925

Hace ya tiempo que muchas de las marcas líderes en tecnología decidieron abrir tiendas físicas propias para sus productos. Las más conocidas son las de Apple, que tiene centenares de Apple Store en todo el mundo, consideradas templos por sus fans. Samsung también se unió a esta moda con sus Samsung Store, pero con mucha menos repercusión que los de la manzana. Google decidió abrir un local en Nueva York, pero con un concepto muy distinto a lo que nos imaginamos.

Por empezar, no deberíamos considerar el local que tiene Google en Nueva York como una tienda como tal, ya que no venden sus productos allí. Es un local dedicado a la exposición de sus productos y a dar a entender a los visitantes cual avanzada es su tecnología. Es por eso que no se llama Google Store, sino Google Pop-Up.

20161207_165625

La Google Pop-Up se encuentra en el 96 de Spring Street, en uno de los barrios actualmente más de moda en Nueva York, el SoHo, Lower Manhattan. Un barrio lleno de tiendas de primeras marcas, incluyendo una Apple Store a dos calle del local de Google. En la tienda podremos encontrar todos los productos que Google tiene actualmente a la venta en Estados Unidos.

Para empezar nos encontramos con los Google Pixel, del cual un servidor se enamoró, en especial con el de color azul. Tienen un Pixel en exposición conectado a una bola gigante fabricada con tabletas, que reproduce las imágenes que tu quieres. Esto me pareció muy curioso, desde el smartphone puedes buscar, por ejemplo, flores en una ventana, y automáticamente el smartphone te las busca y te las reproduce en la gigante esfera. En la imagen se verá más claro lo que quiero decir.

20161207_165353

Visto esto me dispuse a ver otros productos de la marca. La verdad es que la tienda es bastante pequeña, no os podéis esperar algo del tamaño de una Apple Store estándar, es más bien un espacio pequeño para el disfrute de lo último de “Made by Google”. Se puede encontrar un surtido de productos que haría de nuestro hogar un sitio más inteligente.

Para empezar, teníamos Google Home, un asistente personal que nos contestará a las preguntas que le hagamos, similar al Google Now de nuestros smartphones Android, pero con la peculiaridad de que se puede conectar a cosas de nuestra casa, como las luces, la tele, etc. Para ello, obviamente tendremos que tener nuestra casa adaptada.

Otros productos que podíamos encontrar eran Google Wifi, un router de alta calidad y de fácil configuración. Esto es de agradecer ya que no se si habéis intentado configurar alguna vez un router, la mayoría son un dolor de cabeza y, tratándose de Google, seguro que es un producto fantástico. También estaba el Google Chromecast Ultra, un pequeño aparato que nos facilitará el reproducir contenido del móvil a nuestro televisor, ahora también en 4K. Otro producto que normalmente está son las nuevas Daydream de Google, su apuesta por la realidad virtual pero, desgraciadamente, no estaban operativas ese día.

Este tipo de tiendas es ideal para dar a conocer los productos de Google. Es decir, nosotros, que nos movemos en este mundo y nos gusta, sabemos que son los Pixel o los antiguos Nexus, pero la gran mayoría del público no tiene ni idea de la existencia de estos productos, y si los conoce, no los compra porque no los puede probar por la carencia de sitios donde se venden físicamente. Esto se está solucionando y los últimos Nexus ya se están empezando a vender en grandes superficies.

Esperemos que Google se decida a poner más locales de este tipo en más ciudades y países, para así dar a conocer sus productos a más clientes. Eso le interesa, y mucho, ya que ahora tiene, cada vez más, productos “Made by Google”, y no solo en telefonía como hemos visto.