nvidiaportada

Por mucho que algunos fabricantes quieran mostrarnos las tablets como el producto sustitutivo de los ordenadores, al menos en algunos aspectos, lo cierto es que los usuarios las utilizan principalmente para el consumo de contenidos. Aunque las tablets no sean un producto tan importante en nuestro día a día como un smartphone o un ordenador, pues no pueden sustituírlos, sí que aportan numerosas ventajas gracias al tamaño de su pantalla y movilidad. Uno de los principales usos de estos dispositivos es jugar a videojuegos, y aunque hay muchas tablets con hardware potente que pueden ejecutar cualquier programa sin problemas, la Nvida Shield K1 es la tablet perfecta para este tipo de tarea.

Una de las primeras en recibir Marshmallow

En un mundo donde Qualcomm y Mediateck dominan claramente el mercado, la empresa americana Nvidia ha querido hacerse un hueco especializándose en los videojuegos. Gracias a su procesador y tarjeta gráfica exclusivos, puede ejecutar juegos que hasta ahora solo se podían disfrutar desde el ordenador.

En el vídeo, se puede observar que esta actualización trae interesantes novedades además de las ya propias de Marshmallow. Nos permite, por ejemplo, añadir una MicroSD como memoria interna, lo que evita problemas de compatibilidad, una nueva aplicación de cámara con interesantes funciones y mejoras en su servicio propio de videojuegos Nvidia Shield Games.

Os recordamos que esta tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, dos altavoces frontales y cámaras frontal y trasera de 5 megapíxeles. Como punto fuerte dispone del procesador Nvidia K1 de cuatro núcleos a 2’2 GHz y su GPU Geforce de 192 núcleos. El precio de esta tablet es realmente atractivo, y se puede conseguir por 199€, a los que se pueden añadir accesorios como una funda o un mando para videojuegos.

Fuente | Android Authority