Como todos sabemos Android L será la próxima versión de Android, que pretende marcar un antes y un después en este sistema operativo móvil. Desde la versión Ice Cream Sandwich 4.0 de Android, no se presentaba un cambio tan profundo en el diseño de la interfaz como el que podremos disfrutar, en unas pocas semanas, en Android L.

Google siempre ha lanzado una nueva versión de Android junto a un nuevo dispositivo Nexus pero, según los rumores, esta vez Android L será lanzado junto a dos dispositivos Nexus, un smartphone y una tablet. 

Android L (5.0)

Android L para el 1 de noviembre

Android L, que es su nombre preliminar, incorporará un nuevo diseño mucho más colorido y que resulta más agradable a la vista, llamado Material Design, que además también incluye nuevas animaciones. Otro aspecto positivo de esta actualización es posicionar a ART como runtime por defecto, que aumentará la autonomía del terminal y aportará gráficos mejorados. También se han renovado los iconos del launcher; presentando estos un diseño más plano, la pantalla de bloqueo; desde la que podremos ver nuestras notificaciones, y el área de notificaciones, tal y como se muestra en la imagen superior.

Además se han simplificado las teclas de navegación en pantalla, que ahora presentan forma de flecha, círculo y cuadrado. Se espera que Android L este disponible el próximo 1 de noviembre, junto a los nuevos Nexus.

Nexus 6 o Nexus X

Nuevo Nexus 6 ó X para el próximo 15 ó 16 de octubre

Gracias a los compañeros de 9to5Google hemos conocido el próximo diseño del Nexus 6 ó X, del que todavía no conocemos su nombre definitivo, pero que presenta el nombre clave de Shamu en los benchmarks. 9to5Google desmiente que se trate de un terminal de 5,2″, sino de 5,92″, lo que podríamos considerar como un phablet.

Estas dimensiones se sobresalen de la tendencia de 5″ a las que nos tiene acostumbrados Google, por lo que quizás estas filtraciones pueden pertenecer a un nuevo Motorola y no a al nuevo Nexus. Las especificaciones de este dispositivo son las siguientes:

  • Pantalla de 5,92″ QuadHD (2560 x 1440) y una densidad de 498 ppi.
  • Procesador Quad-Core Snapdragon 805 a 2,7 GHz.
  • 3GB de RAM.
  • 32GB de almacenamiento interno, aunque sin posibilidad de ampliar mediante microSD.
  • Batería de 3200 mAh con carga inalámbrica.
  • Cámara trasera de 13 Mpx. con grabación de vídeo a 4K y frontal de 2 Mpx.
  • Android “L”.

Nexus 9

Nexus 9 para el 15 ó 16 de octubre

Nexus 9 será la primera tablet del mercado en disfrutar del nuevo Android L y, aunque parezca extraño, no será fabricada por Motorola sino por HTC. Esta tablet será una de las que mejor rendimiento presentará, al incluir un procesador de 64 bits. Estas son sus características:

  • Pantalla de 8,9″ Full-HD (1920×1080)
  • Procesador Tegra K1 Quad-Core de 64 bits a 2,3 GHz.
  • Memoria interna de 16GB, ampliable mediante microSD de hasta 128GB.
  • 3GB de RAM.
  • Cámara trasera de 16 Mpx.
  • Android “L”.

En definitiva, se espera que los nuevos Nexus sean presentados conjuntamente en un evento el próximo 15 ó 16 de octubre. Estos Nexus se espera que sean lanzados a la venta el 1 de noviembre junto a Android L, fecha a partir de la cual podremos empezar a disfrutar de la nueva versión de Android físicamente.