Se filtran nuevos datos del Sony Xperia Z4

Jose Saiz

9 diciembre, 2014

Feature image

sony-xperia-z4Poco queda para la presentación del nuevo buque insignia de Sony, el Sony Xperia Z4, y las filtraciones se harán más que frecuentes ahora que queda menos de un mes para que el sucesor del Sony Xperia Z3 sea presentado.

En esta ocasión, los datos filtrados corresponden a unas imágenes donde se pueden observar las fotos de prensa y las plantillas de información que recogen el aspecto y características del Sony Xperia Z4. Parece tratarse de documentación interna de la compañía japonesa que ha podido ser filtrada, y desde PhoneArena se hacen eco de ello.

Mucho se ha especulado acerca de las especificaciones del nuevo terminal de Sony. Su aumento de pantalla y su resolución hasta el QHD han sido las opciones más sonadas, junto con la posible utilización del procesador más potente de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 810. Sin embargo, con estas filtraciones, los datos son completamente diferentes, pues parece que Sony quiere mantener una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 píxeles), algo que ya anunció hace unos meses sobre su reticencia a la resolución QHD. Pantalla y resolución que, sin embargo, no ha cambiado desde el Sony Xperia Z2.

xperia-z4-2

En cuanto a su procesador, Sony apuesta por el Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, acompañado de una GPU Adreno 320. Debido a la cercanía de su presentación (el próximo 5 de enero en el CES de Las Vegas), resulta imposible que monte el nuevo octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 810, que podría retrasar su salida hasta verano —aunque la propia Qualcomm ha confirmado que el nuevo procesador de la compañía no está sufriendo retrasos y que llegará en la primera mitad de 2015—, por lo que es probable que Sony se guarde este as en la manga para dotar al Sony Xperia Z5 de este procesador y lanzarlo nada más acabe el verano, siguiendo la política de actualizaciones de Sony de renovación de terminal cada seis meses —en sus dispositivos estrella—.

Sin embargo, la tardanza de incorporar este procesador puede provocar el desinterés del público, ya que todos los rumores indican a que el próximo Samsung Galaxy S6 y el sucesor del actual HTC One M8 serán lanzados con el nuevo procesador más potente de Qualcomm antes de la llegada del verano.

Todo son rumores que nos harán esperar para confirmarlo. Mientras tanto, Sony nos quiere entretener con su nuevo flagship que llegaría, además, con 3 GB de memoria RAM, certificación IP68 contra el polvo y el agua, y todo ello movido con Android 5.1 Lollipop, la nueva actualización de la versión más reciente de Android.

¿Está siguiendo Sony el camino acertado? ¿Se hartarán los heavy users del lanzamiento de un nuevo terminal cada seis meses, mas aún cuando las novedades son mínimas?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?