Nexus 9 concepto

Se acerca el mes de octubre y con la llegada de la caída de la hoja y la vuelta de vacaciones llega, cómo no, la nueva versión del sistema operativo de Google que siempre viene acompañado de renovados terminales.

En un día que viene resultando prolijo en noticias, pues no en vano hace poco que hemos leído que Orange compra la operadora Jazztel, ahora vamos con una que afecta a la futurible Google Nexus 9.

Las últimas informaciones apuntan a que HTC puede volver a formar parte de esta gama de terminales tras haber sido la responsable de lanzar al mercado el primer Nexus, el querido Google Nexus One. Una decisión, la de que HTC se encargue del próximo producto, que puede ser muy acertada.

Los motivos ahora los veremos, pero ¿qué preparan HTC y Google?

Todos los indicios apuntan a que no se trata de un móvil, sino de una tableta que pasaría a crear un nuevo tipo de medidas tras la Google Nexus 7 y Google Nexus 10.

En este casi una tableta de 9 pulgadas a la que venimos a llamar Google Nexus 9 y que mediante la participación de HTC, vendría por un lado a tratar de sacar de nuevo a flote a la compañía de Taiwan, con su delicada situación económica y por otro lado aportar un plus de calidad a la gama Nexus, pues este es uno de los valores casi seguros cuando se habla de HTC.

Ya hemos visto en otras ocasiones cuales son algunas de las especificaciones que tendría dicho dispositivo, rumoreándose ahora que será el 8 de octubre el día de la presentación del nuevo terminal, un día en el que HTC ya ha convocado a los medios para un nuevo evento.

Según algunos medios, esta Google Nexus 9 se estaría produciendo en la fábrica que HTC tiene en Brasil y en ella HTC haría uso de una pantalla de 9 pulgadas con resolución FullHD, que se vería acompañada por un procesador Nvidia Tegra K1, el cual ha ofrecido un gran rendimiento en los test. Respecto a la cantidad de memoria RAM, se hablaba de que sería el primer terminal en tener 4 GB de memoria RAM, pero ahora todo apunta a que podría incluir “solo” 3 GB de RAM.

A estas cifras se le uniría una capacidad de 16 GB de almacenamiento, que aunque escasa se mitigaría con la posibilidad de aumentarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Y como decíamos, al ser HTC, se espera que esta potencia bruta tenga un plus de calidad. ¿Que os parece este retorno de HTC a la gama Nexus? ¿Esperanzados?