Teclado-Android-L

Comprarse un Nexus siempre es síntoma de actualización. Si te gusta estar a la última, recibir todas las versiones según sales y toquetear tu smartphone, tienes que comprarte un Nexus. Ya hemos visto como el Nexus 6P salió ayer a la venta en nuestro país, donde ya lo puedes comprar por 649 euros desde Google Store. Y es que hoy venimos a hablar de los dispositivos Nexus y de una nueva actualización que van a recibir.

Nuevo teclado, nuevo código, nuevo look y nuevos emojis

No se trata de una actualización completa, ya que sólo veremos afectado el teclado. Google ha decidido dar el paso de introducir el nuevo protocolo Unicode 8.0 para los emojis y ya ha dado un repaso a su teclado cambiando gran parte de él. En realidad, cambia todo, ya que se trata de un nuevo código.

Hiroshi Lockheimer puso ayer un tweet en el que conocíamos 3 nuevos emojis: un unicornio, una cabeza de león y un cangrejo. En el tweet decía que los nuevos emojis vendrían la semana que viene para los dispositivos Nexus, pero lo que no dijo en el tweet, sino en las respuestas, es que viene un nuevo teclado totalmente renovado. Han cambiado tanto el código como la apariencia del mismo.

El nuevo teclado estará disponible la semana que viene para los dispositivos Nexus. La mayoría de gente que usa Android tiene este teclado por defecto, con lo cual el cambio será para muchos usuarios en todo el mundo. La mala noticia es que este teclado no lo veremos por el momento fuera de los dispositivos Nexus. Tendremos que esperar a que la comunidad lo porte o que Google quiera lanzarlo.

Si eres un fan de los emojis y tienes un dispositivo Nexus prepárate porque vienen muchas sorpresas con este nuevo teclado.

Fuente | @lockheimer