¿A la vista un nuevo Edge de Samsung que no es el Note 5?

Jose Saiz

16 mayo, 2015

Feature image

samsung-galaxy-note-edge-product-photos09

A Samsung siempre le ha gustado probar cosas nuevas. Eso todos lo sabemos. El Samsung Galaxy Round fue el primer experimento de Samsung con las pantallas curvas. Suscitó cierta atención, pero poco más supimos de él: su presencia en el mercado fue escueta. Todo esto fue en 2013.

Ahora en 2015 todo es diferente. Esa fase experimental ha madurado, al igual que lo ha hecho la forma curva de la pantalla. En septiembre de 2014, el Galaxy Note Edge supuso cierta revolución en este ámbito, y aunque no acababa de convencernos, muchos han sido los usuarios que le han dado una oportunidad.

Las curvas es algo que va ligado, irremediablemente, al diseño del terminal, y el Note Edge era algo que no respetaba al 100%. Esa forma tan extraña del terminal se ganó más de un enemigo, pero Samsung adquirió experiencia suficiente para mejorarlo. Y así es, probablemente, como nació el Samsung Galaxy S6 Edge, que ha encandilado a medio mundo —sí, creo que no exagero—.

Tanto es así que ni Samsung esperaba el éxito que ha tenido. Así que es hora de explotar la gallina de los huevos de oro y parece que ya tiene perfilada la idea de cómo será el próximo Galaxy Note 5, que debería ser presentado el próximo mes de septiembre durante la celebración del IFA de Berlín.

No solo Edge’s para los S6, y los Note 5. Hay más

Sin embargo, los rumores van más allá. Más allá del Note 5 y del Galaxy S6, ya que Samsung estaría —o ya lo ha hecho– valorando la idea de exportar las pantallas curvas a más terminales a parte de los ya nombrados.

Estamos hablando de un terminal que, según Androidspin, podría llegar antes que el Samsung Galaxy Note 5. Algo que resulta extraño teniendo en cuenta que septiembre está a la vuelta de la esquina, y se hace raro que Samsung presente un dispositivo en plena época estival.

No obstante, los rumores y las filtraciones están ahí. Hablan de un posible gama media o media-alta, e, incluso, de la posibilidad de sacar una revisión de un Galaxy S5 versión 2015, lo que vendría a ser un Galaxy S5 Edge, que si bien guarda relación con los rumores de ser un dispositivo de gama media-alta, podría incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con un diseño exterior premium. Aún así, habrá que esperar unas semanas para ver si todo esto tiene una resolución clara y, sobre todo, convincente.

¿Qué estará preparando Samsung? ¿Nos sorprenderá con algo llamativo o será todo humo?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?