samsung_galaxy_j1

No hay día que no hablemos de Samsung y su gran cantidad de smartphones presentados a lo largo del año. Pues hoy no iba a ser menos, tenemos información de última hora y parece ser que una nueva gama de entrada nos espera de parte de Samsung, una gama de entrada llamada “J”.

Esta gama vendría capitaneada por el primer dispositivo, el Samsung Galaxy J1. Parece que Samsung ha visto el panorama que hay en la gama de entrada y quiere tener su trocito de pastel. No quiere decir que no tengan dispositivos en esta gama, pero necesitan una renovación y rápido. Si de algo se caracteriza la gama baja de Samsung es de no tener dispositivos optimizados ni con buena experiencia de usuario. Son dispositivos con una capa de personalización que no esta nada optimizada para los recursos que tienen y dan una experiencia de uso muy mala en pocas semanas.

Pues bien, con la gran gama de entrada que tenemos ahora mismo en Android, parece ser que Samsung quiere tener un hueco en este mercado y que la gente empiece a decidirse por sus dispositivos. Una cosa han dicho para este 2015, y es que el ritmo de lanzamiento va a ser menor y que se van a centrar en las gamas actuales, como puede ser la “A” o esta misma.

Samsung Galaxy J1

samsung-galaxy-j1-imagenes

El smartphone elegido por Samsung para bautizar esta gama viene con una pantalla de 4.3 pulgadas WVGA, que se avecina algo corta, pero no podemos pedir más en un smartphone de estas características. El procesador elegido será un Marvell  PXA1908 a 1.2GHz. Vendrá con arquitectura de 64-bit, que como habéis podido deducir no necesita. Todo esto acompañado de 1 GB de RAM. 

En el apartado fotográfico no podemos esperar grandes cosas. Un sensor de 5 megapíxeles para la trasera y de 2 para la delantera. Lo normal en prácticamente toda la gama de entrada en Android. Para almacenar dichas fotografías tendremos un almacenamiento interno 4 de GB que como ya nos viene acostumbrando Samsung podremos ampliar. Por último, tendremos una batería de 1850 mAh.

Tendremos 4 posibilidades para este Galaxy J1:

  • LTE de una sóla SIM
  • LTE de doble SIM
  • 3G de una sóla SIM y cámara frontal VGA
  • 3G de doble SIM y cámara frontal VGA

Los más espabilados, habréis notado que no hay mucha diferencia con la gama actual que antes comentaba de Samsung, pero esperemos que optimicen estos dispositivos par que la experiencia de uso sea correcta y agradable para las personas que empiezan en Android.

No sabemos ningún precio todavía, pero lo más seguro es que lo podamos ver presentado esta misma semana, más concretamente el día 14. Por lo que tendremos que esperar para ver si se cumplen todas estas especulaciones.

¿Qué te parece la propuesta de Samsung para la gama de entrada?