portadami5

El Xiaomi Mi5 es uno de los smartphones que más está dando que hablar estos últimos meses en el mundo de la tecnología, no solo por las constantes filtraciones, sino por haber pasado mucho tiempo desde la presentación de su predecesor. La empresa china Xiaomi se ha ganado una buena fama de fabricar smartphones con una relación calidad-precio imbatible, y muchos usuarios están esperando la oportunidad de adquirir un modelo de gama alta a un precio reducido.

Un diseño de calidad con peculiaridades

Xiaomi comenzó sus andaduras hace 5 años, y el crecimiento que ha experimentado ha sido el más elevado de toda la industria, pero no todo han sido alabanzas. También le han llovidos críticas por su “inspiración” en algunos productos de Apple. Con el Xiaomi Mi Note presentado hace un año demostraron que podían crear un smartphone con materiales de calidad, un diseño original y unas buenas especificaciones.

reder2mi5

Con el nuevo Mi5, siempre según estos renders filtrados, la empresa china mantiene en su futuro modelo muchas de las líneas de diseño marcadas por el Mi Note. Tanto la parte trasera de cristal curvo como el aluminio de los marcos son detalles que se mantienen en este modelo, con el añadido de un botón central. Este botón llama la atención por ser algo más estrecho de lo que cabía esperar y por ser el primer smartphone de Xiaomi que dispone de uno.

Como ya os hemos hablado previamente en ProAndroid, las posibles especificaciones del Xiaomi Mi5 son un procesador Qualcomm Snapdragon 820, una pantalla de 5’5 pulgadas 2K, 4 GB de RAM, cámaras de 20 y 8 megapíxeles y 3800 mAh de batería. El Mi5 será presentado previsiblemente a finales de enero y su precio quizás sea más elevado de lo esperado, entre los 400 y los 600€.

Fuente | Gizmochina