HTC Desire 620: la apuesta de HTC para estas navidades

Jose Saiz

9 diciembre, 2014

Feature image

HTC-Desire-620-2

Con la llegada de la navidad, las compañías van presentando nuevos dispositivos para que durante estas fiestas, donde las compras se apoderan de gran parte del alma consumista de la población, pasemos por caja y por suerte elijamos uno de sus terminales para regalar en Papa Noel o los Reyes Magos.

Así es como bq presentó hace unos diez días su nuevo bq Aquaris E5 4G y su nueva tablet bq Aquaris E10. Y ahora es HTC la que hace lo propio de cara a la campaña navideña. En este caso, un nuevo gama media entra a batallar en esta lucha encarnizada por hacerse un hueco dentro de las infinitas posibilidades existentes dentro de esta gama, donde Motorola y bq son las líderes indiscutibles.

La compañía tailandesa ha presentado el HTC Desire 620, un terminal que nace para ser el sucesor del HTC Desire 610, y con unas características y especificaciones que nos suenan bastante. Intenta mejorar las aspectos negativos de su predecesor, pero HTC tampoco se ha esmerado mucho en ello.

En esta ocasión, el HTC Desire 620 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología SuperLCD y resolución HD (1280×720 pídeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 410 —caracterizado por su arquitectura de 64 bits—, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento —con ranura para microSD—, cámara de 8 megapíxeles y una batería de 2100 mAh. Todo ello en un grosor de casi un centímetro y 145 gramos de peso.

HTC-Desire-620-1No esta mal, aunque, como decíamos, su diferencia con el HTC Desire 610 no ha mejorado demasiado: un aumento en la resolución de la qHD de su predecesor a HD en el nuevo terminal de los taiwaneses, un paso hacia delante en su procesador (del Qualcomm Snapdragon 400 al 410), y un ligero aumento de la batería desde los 2040 a los 2100 mAh.

El salto más llamativo reside en el nuevo procesador; sin embargo, es posible que esos 2100 mAh de batería se queden escasos para el terminal de HTC. El precio partirá de los 249 euros: algo caro teniendo en cuenta la enorme competencia que tiene en este nicho de mercado.

Junto a ello, el terminal vendrá con Android 4.4.4 KitKat con su capa de personalización Sense 6.0, aunque sería delito que la compañía no actualizase a Android 5.0 Lollipop en los próximos meses; sin embargo, no hay nada confirmado.

¿Lo ves una alternativa real teniendo en cuenta la presencia de Motorola y bq?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?