benq f52 primeras imágenes

Seguro que si os hablo de BenQ, muy pocos sepáis relacionarlo con Android si no buscáis los intentos fallidos que ha tenido en la gama media. Pero parece que los taiwaneses nos quieren hacer cambiar esta visión sobre su marca y no solo relacionarla con monitores y demás accesorios para PC.

Lo nuevo que nos presenta la marca se llama, BenQ F52. Se trata de un dispositivo que puede pegar un golpe sobre la mesa bastante grande, pero del cual se desconocen muchas cosas, como por ejemplo, su expansión, la cual en un principio se quedaría en China.

BenQ F52: Snapdragon 810, 3 GB de RAM y Lollipop

Seguro que con leer estas tres especificaciones del dispositivo ya se te hace la boca agua, y no es para menos, ya que estamos frente a un gama alta que va a dar mucho que hablar, siempre que su expansión sea internacional y no se quede estancado en China.

Contamos con panel de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, lo cual nos deja una densidad de 423 píxeles por pulgada. Como ya sabéis irá acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 – SoC que todos los gama alta incluirán – el cual cuenta con una arquitectura de 64 bits. Pero la cosa no se queda aquí, ya que para la memoria RAM han decidido incluir 3 GB, algo que también será el estándar para este 2015 en la gama alta. Para el procesamiento gráfico veremos la nueva Adreno 430 que acompaña al procesador de Qualcomm.

Este BenQ F52 también parece que rendirá bien en el apartado fotográfico, ya que tenemos un sensor IMX214 13 megapíxles, de fabricado por Sony, el cual ya sabemos como rinde y la calidad que tiene. Por lo que este terminal contará con una buena cámara trasera. Para la captura de selfies tenemos una cámara dedicada a ello y la cual parece que traerá funciones especiales para la toma de los mismos. En la pantalla también podemos ver como en la parte izquierda, alberga un Flash LED para las tomas frontales, algo que no solemos ver pero que se agradece en muchos casos.

Uno de los únicos puntos flojos que le podemos ver al terminal a simple vista es el almacenamiento, ya que solo cuenta con 16 GB. Los cuales podremos ampliar, pero en un smartphone de esta categoría nos hubiera gustado ver un almacenamiento al menos de 32 GB. Completan este terminal el soporte para redes 4G LTE de hasta 450Mbps

benq f52 frontal

Por último, contaremos con la última versión de Android 5.0 Lollipop en el terminal, aunque veremos una capa de personalización al estilo MIUI o algunas chinas. Aun así se agradece ver la última versión del sistema operativo.

Personalmente me parece todo un acierto por parte de la taiwanesa BenQ, ya que ha lanzado un terminal de gama alta el cual puede estar a la altura de los más grandes, y esto demuestra que no hace falta ser Samsung o HTC para hacer un terminal con lo último.

Disponibilidad y precio

Este F52 de BenQ se rumorea que verá la luz en el MWC de Barcelona, en el cual se dejará ver por completo y sabremos su precio y especificaciones finales. Por lo que no dudes que te traeremos una primera toma de contacto con él para que veas si realmente cumple todo lo que promete.

¿Qué te parece la apuesta de los taiwaneses? ¿Crees que tendrá expansión internacional?