Así será el nuevo Android One de HTC que llegará al mercado muy pronto

Quelian Sanz

20 octubre, 2017

Feature image

Llevábamos algún tiempo sin hablar de Android One cuando de repente Xiaomi nos sorprendió con el Mi A1. Este dispositivo es el primero de Xiaomi con una capa que no es MIUI y que al ser Android One llega con la misma interfaz que los Google Pixel. Ahora que la veda se abre estamos viendo como más compañías se interesan por este sistema operativo que tanto gusta. Hablamos del Android One de HTC, un dispositivo que la compañía ya tiene en su catálogo con el nombre de HTC U11 Life. Todos esperábamos que contase con las mismas líneas de diseño, pero finalmente parece que no lo hará.


Facebook podría hacerte pagar por leer artículos y jugar algunas entregas


Llevamos algunas semanas conociendo los planes de HTC. Al igual que Xiaomi, los rumores hablaban de utilizar un terminal existente para implementar Android One en su interior. Esto parece que no será exactamente así, ya que según podemos saber hoy, HTC utilizará un nuevo diseño para el terminal con Android One. 

Confirmado el diseño del HTC con Android One

Gracias a las filtraciones podemos ver el diseño oficial del terminal, así como conocer algunas de sus características. No estamos ante un dispositivo de gama alta, pero parece que aún así llegará con metal y cristal en su cuerpo. No veremos doble cámara como en el Xiaomi Mi A1, aunque sí un sensor de huellas en su parte delantera. El diseño del terminal no tiene nada de especial, incluso podríamos criticar la optimización de la parte frontal, pero seguro que Android One es un buen aliciente para miles de usuarios. 

  • Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Protección IP67
  • Batería de 2.600 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

Se trata de un dispositivo bastante equilibrado, con uno de los mejores procesadores de la gama media, que además llega con Android 8.0 Oreo de serie. Será el primer Android One en hacerlo, por lo que HTC se suma un punto más a favor con este dispositivo. Sus especificaciones nos parecen muy coherentes, además de poder contar con un diseño correcto y actualizaciones de software mucho más seguidas.

Su precio no está confirmado, ni tampoco los países donde estará disponible, pero se habla de unos 400 euros. No es un precio tan suculento como el que vemos en el terminal de Xiaomi, pero es posible que este lo podamos comprar con garantía y soporte en España. Veremos si HTC nos habla de su teléfono con Android One dentro de poco, ya que estamos deseando conocer su disponibilidad.


Ya puedes tener la cámara del Google Pixel en el Galaxy S7, S8 y Note 8


 Fuente |  AndroidOS

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?