sandisk microsd de 200 GB

El MWC es tiempo de presentaciones, tanto de dispositivos como de nuevos productos y tecnologías relacionadas con el sector de la telefonía móvil. Ahora no vengo a hablaros de la presentación de ningún dispositivo, sino de un accesorio que muchos usuarios utilizan.

SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200 GB

Ya el año pasado por fechas del MWC 2014 SanDisk lanzó una tarjeta con capacidad para 128 GB. Esto en su momento ya nos pareció una barbaridad y nos parecía raro – a la vez que asombroso – el usar una tarjeta de tal capacidad en un smartphone y que fuera útil. Se lanzó la típica pregunta de ¿es realmente necesario tener esa capacidad en una tarjeta microSD que llevaremos en un smartphone? Muchos decíamos que no a esto, pero solo a necesitado tiempo para ver como poco a poco casi todos los smartphones de gama alta pueden soportar estas tarjetas y como los usuarios cada vez más reclaman esa alta capacidad.

La nueva bestia de SanDisk todavía no ha sido lanzada pero ya se ha dejado ver en fotografías y  deja al descubierto el redondeado “200 GB” junto con las iniciales que dan nombre al modelo de tarjeta. Esta maravilla no os penséis que será lenta, sino que todo lo contrario, tendrá la capacidad de transferir archivos a una velocidad de 90 MB/s o lo que es lo mismo unas 1.100  fotografías por minuto. Unas cifras que no están nada mal para tratarse de un dispositivo que nos cabe en la falange del dedo.

Ahora mismo no podemos usar este tipo de tarjetas para almacenar información en nuestros smartphones, ya que lo máximo que pueden soportar son 128 GB. Pero yo me pregunto, ¿la próxima hornada de terminales de gama alta (2016) tendrá soporte para esta capacidad?

Ahora esto nos puede parecer descabellado, pero en el mundo de la tecnología no puedes pensar eso, ya que avanza constantemente y perfectamente podríamos ver un Samsung Galaxy S7 con soporte para microSD de 200 GB.

Por lo que, hasta que los fabricantes no opten por incluir este tipo de capacidad, solo se me ocurre una utilidad para esta tarjeta. Usarla para grabar contenido 4K en cámaras semi profesionales. Por si os interesa, la tarjeta vendrá a costar cerca de los 400 dólares y hasta mediados de año no empezarán a suministrarla.

¿Es necesaria tanta capacidad para una microSD? ¿Cuál será el limite?