El OnePlus 3 dentro de unos días cumplirá un año, y podemos decir que es uno de los dispositivos que mejor ha envejecido en este último año. Sigue contando con uno de los mejores rendimientos de la gama alta, superando incluso a dispositivos lanzados en 2017. Su hermano mayor, el OnePlus 3T tiene algunos meses menos de vida, y sigue en lo más alto. Son dispositivos muy similares, ya que solo vemos una pequeña diferencia de rendimiento gracias al procesador. Hoy podemos ver una nueva beta de OxygenOS para el OnePlus 3 y 3T, dos teléfonos que siguen estando muy cuidados por la compañía.


Averigua por qué la batería se gasta tan rápidamente en Android


Hace unas semanas vimos como la compañía lanzaba una actualización para mejorar el rendimiento de la batería, algo que muchos usuarios han pedido desde hace meses. Hoy volvemos con las actualizaciones, pero en forma de beta y con mejoras en el rendimiento y la pantalla del dispositivo. En estos momentos podemos decir que tanto el OnePlus 3 como el 3T cuentan con un software estable y sin fallos importantes, por lo que las actualizaciones que van llegando nos dejan con novedades interesantes que no eran primordiales hace unas semanas.

La nueva beta de OxygenOS para el OnePlus 3 añade novedades

Hace un par de semanas se lanzaba en China la beta de HydrogenOS, la versión de software que corren los OnePlus del país. Esto nos dejó con novedades en la pantalla del OnePlus 3, además de mejoras en el rendimiento. Ahora por fin estos cambios llegan a la versión occidental, eso sí, en forma de beta.

Una de las novedades más importantes es la pantalla Ambient Display 2.0 que nos deja con nuevos modos de visualización, para no tener que despertar toda la pantalla del dispositivo, sino tan solo unos píxeles en color blanco. Además, se ha añadido una función que despierta el teléfono cuando lo cogemos con la mano. No sabemos cómo de bien funcionará esto, pero seguro que es una opción interesante.

La nueva beta nos ha dejado también con nuevas fuentes, aunque estas solo están disponibles en inglés, chino y japonés, por lo que los usuarios que tengan el dispositivo configurado en español no podrán hacer uso de ellas. También se ha mejorado la interfaz de las aplicaciones por defecto, como la galería o el administrador de archivos.

Por último, vemos mejorado el rendimiento general del dispositivo, y ahora es capaz de abrir aplicaciones más rápido, así como hacer una mejor gestión de la RAM. 


Análisis del Energy Music Box 5: ¡llévatelo gratis en nuestro sorteo!


Fuente | OnePlus