Tu smartphone Android se bloqueará cuando esté en una "situación desconocida"

El principal problema de los actuales smartphones es la seguridad. El hecho de que nuestro smartphone caiga en manos de alguien desconocido es algo que preocupa a los fabricantes. iOS es uno de los pocos que ha podido solucionar este problema (aunque solo a medias), con su desbloqueo mediante huella dactilar. Con este sistema nos aseguramos de que nuestro móvil sea usado por alguien tras perderlo, pero no cuando se roba mediante un tirón en la calle, por ejemplo.

Por ello Google ha decidido desarrollar un nuevo sistema llamado “Smart Lock”, mediante el cual nuestro dispositivo se bloqueará si nos alejamos demasiado de él, valiéndose de los sensores de este para el funcionamiento de este servicio. Además también se usará un sistema de detección de rostro para bloquear el smartphone si alguien desconocido está intentando desbloquear nuestro smartphone; algo de lo que ya disponemos de forma parecido con el desbloqueo mediante rostro facial.

Smart Lock bloqueará automáticamente nuestro dispositivo cuando sea otra persona quien lo intenta desbloquear; incluso aunque este sea formateado desde el “recovery” no podrá ser usado. Pero hay que ir con cuidado, ya que este sistema solo funciona a la hora del desbloqueo, por lo que si nos roban nuestro smartphone cuando esté desbloqueado, el ladrón podrá acceder a toda nuestra información.

Tu smartphone Android se bloqueará cuando esté en una "situación desconocida"

En realidad este sistema no es nada nuevo, ya que muchas marcas como Sony o Samsung ya disponían de este. Pero lo que pretende Google con Smart Lock es que todos los dispositivos Android estén protegidos ante el robo de información privada, independientemente a la marca que pertenezcan.

Esta nueva funcionalidad se está incorporando progresivamente a los dispositivos de la gama Nexus actualizados a Android 5.0 Lollipop, pero esperamos que pronto esté disponible en todos los dispositivos con la última versión de Android. Si quieres comprobar la disponibilidad de este servicio en tu Nexus tienes que buscar el apartado “Smart Lock” dentro de Ajustes > Seguridad.

¿Qué te parece este “nuevo” sistema desarrollado por Google?