20150101_132353

Seguro que no te ha pillado por sorpresa. Hace unos días os dejamos con las primeras impresiones del Nubia Z11, uno de los teléfonos más esperados de la segunda mitad del año. Os pudimos contar pocas cosas sobre él, ya que como bien dijimos, se trataba de unas primeras impresiones. Hoy toca hablar del teléfono a fondo, ya que lo hemos tenido con nosotros durante unos cuantos días y le hemos exprimido todo el jugo. 


5 razones por las que comprar el Nubia Z11 


Como en todos los análisis, hablaremos del dispositivo por apartados, destacando lo que más nos ha gustado del terminal. Ya os avecinamos, que nos ha costado sacarle fallos, aunque alguno tiene, como cualquier dispositivo del mercado.

Amarás el diseño de este dispositivo

Una de las cosas más importantes de este terminal, es su diseño. Estamos frente a uno de los mejores dispositivos del año, con una fabricación muy bien ejecutada. Por donde miremos el dispositivo, vemos calidad, y una vez lo tenemos en la mano, nos damos cuenta del gran trabajo que ha hecho Nubia con este Z11. Toda la parte trasera está cubierta de aluminio, lo que nos deja un tacto muy premium. En la parte trasera podemos ver unas franjas para las antenas que son bastante novedosas, ya que no necesita de plástico para dejar pasar la cobertura a la perfección.

IMG_20161216_162712

Un toque muy distintivo de este Nubia Z11, son los detalles en rojo que podemos ver. Tenemos un embellecedor en la cámara trasera que da un toque agresivo. Si damos la vuelta al terminal, contamos con un pequeño aro en la parte inferior que hará las veces de led y botón home.

La parte inferior nos ha gustado, ya que contamos con la entrada USB Type-C, dos tornillos y un troquelado para el altavoz. Destacar que solo tenemos uno, y no sonará por las dos salidas. Uno de los únicos puntos negativos que le podemos sacar al dispositivo, está en este apartado, y se trata de la dureza del aluminio trasero. En los días que lo hemos estado usando, hemos podido ver cómo se raya fácilmente con el uso diario. Creemos que el uso de una funda es necesario si quieres mantener el dispositivo como nuevo. 

La pantalla sin biseles es lo mejor del Nubia Z11

Si te compras este dispositivo, será por su pantalla. Ya os lo contamos en las primeras impresiones, pero ahora nos reafirmamos. Se trata de una tecnología que nos encanta y que nos deja con un panel frontal de lo más elegante. El cristal 2.5D está implementado de tal manera, que los biseles no son visibles, por lo que tenemos la sensación de que la pantalla se funde con el metal del marco. Esto no lo podemos ver en casi ningún dispositivo, y sin duda, es donde más trabajo ha tenido Nubia.

photo19589870279306613

Podemos ver un ligera curvatura en los bordes, lo que nos deja una estética increíble. Es complicado describir esta pantalla con palabras, y por mucho que escribamos, cuando la pruebes entenderás el porqué.

Su calidad es muy buena, y aunque no estamos frente a un panel 2K, la representación de los colores y la saturación nos parece muy correcta. Además, es una pantalla que en exteriores se ve correctamente cuando subimos el brillo. No le podemos sacar ningún punto negativo a esta gran pantalla, que por el momento, es la que más nos gusta de la gama alta.

Puede con todo, aún en la versión de 4 GB de RAM

La versión que nosotros estamos probando, es la que cuenta con 4 GB de RAM, y podemos decir que no es necesario nada más. Existe una versión con 6 GB de RAM, pero en ningún momento la hemos echado en falta. Su rendimiento es muy bueno, puede con todo lo que le echemos encima, y no hemos notado un bajón de rendimiento cuando abrimos varias aplicaciones a la vez.

20150101_132243

Como es de esperar, se trata de un dispositivo de gama alta, que está fabricado para poder con todo. El Snapdragon 820 nos ha dejado correr todos los juegos de Google Play, y en ningún momento hemos notado lag cuando cambiamos de aplicaciones. Si compras este dispositivo, tendrás lo que esperas, un rendimiento brutal, que no defrauda. 

La cámara cumple, pero sin ser top

Llegamos a uno de los puntos más importantes de un gama alta en la actualidad, la cámara. Este Nubia Z11 es un dispositivo que entra en la gama alta gracias a todos sus apartados, y la cámara también es uno de ellos. Cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles, que nos ha gustado. En buenas condiciones de luz, es capaz de hacer fotografías muy buenas, con un toque casi profesional. Pero donde más nos ha sorprendido, es en las tomas nocturnas. Hemos sacado a paseo la cámara del Nubia Z11 en una noche toledana y nos ha dejado con la boca abierta. Con ayuda del modo “Pro”, podemos sacar fotografías muy buenas, con detalles que nos dejan muy sorprendidos.

Podemos decir, que en tomas nocturnas, este Nubia Z11 es uno de los mejores de la gama alta, y responderá realmente bien. Además, la aplicación de cámara es perfecta tanto para novatos, como para avanzados en la fotografía, y nos deja con modos realmente increíbles, los cuales, podemos ver en tiempo real.

Galería de fotos hechas con el Nubia Z11 (Pulsa para entrar en el álbum)

Nubia Z11

La cámara delantera también nos ha gustado, y podremos hacer selfies muy buenos con ella. Eso sí, en condiciones de poca luz, veremos bastante grano. En general se trata de una buena cámara, con la que podemos sacar grandes fotografías, y que en pocos aspectos tiene que envidiar a las del Galaxy S7 o Google Pixel.

Sonido aceptable y batería poderosa

El sonido de este dispositivo es aceptable. No podemos decir que sea el mejor, pero tampoco es malo. Suena bien, con un buen volumen, y una calidad bastante buena. Recordar que no cuenta con dos altavoces estéreo, algo que sin duda podría haber mejorado mucho el sonido. El altavoz está situado en troquel derecho, por lo que las personas diestras, pueden taparlo con facilidad.

20161210_134418

Donde sí vemos un gran apartado, es en la batería. Este dispositivo cuenta con un módulo de 3.000 mAh, que a simple vista, puede parecer escaso. Decir, que la pantalla FullHD nos ayuda a contar con una muy buena autonomía. Podremos jugar, ver vídeos, llamar y escuchar música, llegando a casa con un nivel aceptable de batería. Ningún día de los que hemos estado probando el terminal, hemos necesitado usar una batería externa, incluso estando horas tomando fotos, con el brillo al máximo. Es uno de los puntos clave de este dispositivo, que será perfecto para todos los usuarios, llegando en alguna ocasión a dos días de autonomía si eres un usuario medio.

Toques de software y el mejor sensor de huellas

20150101_132307

Este Nubia Z11, cuenta con una capa de personalización que llega desde China, y por lo tanto, no es la que nos hubiera gustado tener. Si por nosotros fuera, contaríamos con Android Stock, pero aún así, es una capa que se comporta muy bien. Nos deja detalles bastante interesantes, como los gestos que podemos hacer con la pantalla. Nos da la posibilidad de utilizar los bordes de la pantalla para bajar el brillo, o para pasar de una aplicación a otra. Es algo que terminarás usando si te acostumbras, y que puede ahorrarte mucho tiempo. Por el momento, el dispositivo está en Android 6.0.1 Marshmallow, pero esperamos que actualice cuando antes y veamos nuevas funciones.

Una de las mejores cosas de este Nubia Z11, es su sensor de huellas. No nos cansamos de decirlo. Se trata del mejor sensor de huellas que hemos probado nunca, siendo rápido, fiable y con una tasa de error prácticamente nula. Con un simple toque nos permite desbloquear el dispositivo, sin necesidad de dejarlo presionado. Además, cuando el terminal está desbloqueado, nos deja funciones para hacer capturas de pantalla.

Conclusiones

Estamos frente a un gran dispositivo, con una de las mejores pantallas, un diseño increíble y un equilibrio que cuesta ver en la gama alta. Su rendimiento es increíble, y no tendremos ningún problema a la hora de correr decenas de aplicaciones a la vez. Su precio nos parece bastante aceptable, ya que en España lo podemos encontrar por 499 euros. Tendremos un terminal novedoso, con soporte en España y que se sale de lo normal gracias a su pantalla.


Se filtra una variante del Nokia DC1


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2016 18:17
  • Lliberdón

    Ahora está en una promoción en The Phone House con portabilidad a Yoigo por 289€ y sin permanencia.