Spiral 2

Buenos días a todos, ayer me pillo de sorpresa que el móvil se me llenase de notificaciones del Project Ara y no pude contenerme, tuve que investigar. Hoy os voy a contar cuales son todas las novedades que tendrá este proyecto con un gran futuro por delante, a pesar de que tenga sus pros y sus contras pero bueno a eso, ya volveremos más tarde.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, os hago un breve resumen. Se trata de un proyecto de un teléfono modular en el que podemos intercambiar sus piezas y que Google adquirió del equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Motorola, que después esta última fue vendida a Lenovo.

Esta noche, tuvo lugar en la sede de Google la conferencia, Project Ara Module Developers Conference, para los desarrolladores del Project Ara. En el cual, se pudo ver de la mano del director de la plataforma, Paul Eremenko, un nuevo prototipo llamado Spiral 2 y distintos módulos desarrollados por la propia Google, a esperas de que más empresas se unan a la causa. La última de ellas, ha sido Toshiba.

Spiral 2

Al mismo tiempo de ser presentado el Spiral 2, el Sr. Eremenko, anuncio que ya está en proceso el Spiral 3 siendo este, el prototipo “perfecto”  porque los planes estarían más claros ahora con el primogénito ya presentado.

No solo ha sido eso, sino  que los de Mountain View, también han presentado un nuevo MDK con mejores funcionalidades, como por ejemplo, nuevo sistema de conexión sin cables entre los módulos y el cuerpo del terminal, una nueva aplicación para controlar los módulos en nuevas actualizaciones etc.

Volviendo al tema de los pros y los contras, habrá miles pero yo me quedo con uno de cada. El primero sería el pro más importante en mi opinión, que se trata de poder fabricar tu smartphone ideal pudiendo dejar de lado otras funciones que no te interesan y que ahora tiene tu terminal. Y la contra que se me ocurre, es que afectaría mucho a las empresas haciendo que obtuviesen muchas pérdidas y en el caso de algunas hasta el cierre definitivo.

Esta genial iniciativa por parte de Google junto con la unión poco a poco de otras empresas tecnológicas, empezará su prueba piloto en Puerto Rico a finales de 2015. Estará distribuido por las empresas de la región, Claro, Ingram Micro y Open Mobile. Y respecto al precio no sabemos nada aun, pero se verá cuando comience su despegue.

Más información| Project Ara| Galeria de Imágenes de Project Ara