novedades Android OPoco más de dos horas han pasado desde el comienzo del Google I/O de 2017. Además del anuncio oficial de la llegada de Google Asistant en español, desde el comienzo hemos visto funciones que Android O incorporará y que, sobre todo van enfocadas a la mejora del rendimiento, así como la fluidez en la navegación. Además, en las novedades de Android O nos hemos encontrado más de alguna sorpresa.


Cómo actualizar a Android O con el nuevo programa beta de Google


Aunque no sabemos aún el nombre, Android O augura una experiencia de uso espectacular. Desde una nueva ración de iconos que tanto nos gustan hasta una nueva manera de navegar a través de las aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Nuevas funciones y novedades de Android O

Comenzamos por la confirmación oficial de la llegada de la función “picture in picture“. Esta nueva función viene como respuesta a los usuarios de Android que deseaban visualizar imágenes o vídeos mientras navegaban a través de su smartphone. Hasta el momento sólo podíamos obtener una función muy parecida a través de módulos  y por lo tanto con root. Por lo tanto, ahora podremos visualizar imágenes o vídeos de Youtube con un click mientras navegamos a través de nuestro smartphone.

Otra novedad es un nuevo estilo para las notificaciones en los iconos de las aplicaciones. Ahora es menos intrusivo y nos permite ver más información sin necesidad de abrir la aplicación.

Android O novedades

Así mismo Android O tendrá un nuevo método de selección de texto inteligente en el que nuestro smartphone reconocerá el texto y seleccionara según las necesidades. Por ejemplo, si pulsamos dos veces sobre una dirección para seleccionarla por completo y buscarla en Maps, Google lo reconocerá y automáticamente la seleccionará y nos sugerirá buscarla en Maps. En el campo de la escritura también tendremos alguna mejora, como por ejemplo el nuevo autocompletado que es mucho más inteligente y rápido.

novedades de Android O TensorFlow

En las novedades de Android O, Google también trae una buena noticia para los programadores. Google ha creado TensorFlow Lite, una nueva versión de TensorFlow que contiene nueva librerías que permitirían a los desarrolladores crear aplicaciones menos pesadas y mucho más rápidas.

Esta vez, Google no se olvida de aquellos usuarios que tienen smartphones menos potentes y presenta Android Go. Android Go es un nuevo sistema operativo creado desde las raíces de Android y que iría dirigido para los smartphones más básicos, permitiéndo a sus usuarios disfrutar de una experiencia Android lo más fluida posible.


Android O no solucionará los problemas con la fragmentación