Desde hace años, en Android tenemos miles de opciones para personalizar nuestro dispositivo. No es difícil encontrar un pack de iconos gratuito, widgets, fondos de pantalla de todo tipo, y decenas de launchers que rediseñan nuestra interfaz. Encontrar el launcher perfecto no es algo sencillo, ya que en Google Play hay decenas de ellos, incluso cientos. Nosotros te dejamos hace poco una lista con los mejores que puedes encontrar, entre los que se está Nova Launcher, el más adecuado si quieres convertir tu móvil en un Google Pixel. Hoy, podemos ver como Nova Launcher se actualiza, con dos novedades muy importantes.


¿Tu móvil Android va lento? Dale vida con estos consejos


Lo mejor para poder empezar la personalización de nuestro dispositivo, es instalar un buen launcher, y si queremos que nuestra interfaz se parezca a la de Google, Nova Launcher es uno de los más recomendables. Nos permite cambiar prácticamente todo lo que vemos en la interfaz, moverlo de sitio, tamaño y color. Además, cuenta con un gran soporte detrás, actualizaciones beta constantes, y siempre está a la última con las novedades de Android.

Nova Launcher se actualiza para dejarnos con notificaciones distintas

Hace unas semanas vimos como Nova se actualizaba, con la llegada de los iconos dinámicos. Esta es una novedad de Android O, aunque no la única. Hoy, podemos ver como llegan otra serie de iconos, los cuales, nos dejan con notificaciones muy sutiles pero efectivas. Se trata de un tipo de icono que muestra un punto cuando tenemos una notificación. Esto nos permite saber que tenemos algo pendiente, sin necesidad de que haya un gran contador en rojo, con un número.

Este punto lo podemos colocar donde más nos guste, así como el tamaño. Decir que el color del punto cambiará en función del icono donde se muestre, por lo que en Telegram será azul y en WhatsApp verde, para destacar lo menos posible, pero que el usuario quede informado.

La segunda novedad que vemos en esta versión beta, es la inclusión de nuevas barras de búsqueda, así como de nuevas configuraciones. Ahora podemos rediseñar la barra con nuevos colores, tamaños y que nos muestre la misma información que en los Google Pixel. Poder cambiar dicha barra de color también es muy interesante, aunque habrá que elegir bien el color para que no destaque demasiado.

Estas dos novedades por el momento solo están en la versión beta, la cual, puedes descargar desde la web de Nova Launcher, y que luego será perfectamente actualizable con Google Play. 


El nuevo móvil plegable de Samsung está más cerca que nunca


Web de Nova Launcher