noticias falsas en facebook

Poco a poco Facebook se está convirtiendo en la red social más famosa de todas, ganando incluso a WhatsApp. Todo el mundo tiene instalado en su móvil Facebook o algún cliente de él, y es la forma más fácil de comunicarnos con amigos con los que no teníamos relación desde hace mucho tiempo. Es por ello que siempre que podemos sacamos algo para ayudar a que tengáis un mejor uso de esta aplicación. Hoy os vamos a hablar sobre las noticias falsas en Facebook, ya que la propia app nos ha informado de cómo encontrarlas.


Samsung fabricará la pantalla del iPhone 8


Facebook poco a poco se está actualizando hasta ser una aplicación mucho más completa. Nos recuerda a Google en el sentido de que nunca trae una gran actualización que genera un punto de inflexión, sino que trae pequeñas actualizaciones, a veces casi invisibles, que hacen que la experiencia de usuario al final del día con las correcciones de errores y nuevas funciones sea mucho mejor, pero aunque hayan pasado los años, hay que seguir teniendo cuidado con las notificas falsas en Facebook.

Cómo encontrar noticias falsas en Facebook

facebook-false-news-tips

Ahora la aplicación nos ayudará a encontrar notificas falsas en Facebook nada más entrar. Como vemos en la imagen, a un usuario le ha enseñado esa notificación en la que vemos como le advierte que hay noticias falsas en Facebook, y si le da a “Aprender más”, podemos ver diez consejos para no saber cuáles son:

  • Se cuidadoso con los titulares, estos pueden ser demasiados llamativos e improbables.
  • Mira a la URL, para ver si de verdad es de un medio conocido o está ligeramente cambiada para intentar engañarte.
  • Investiga la fuente de dónde sale.
  • Revisa la ortografía, muchas noticias falsas tienen errores ortográficos.
  • Revisa las fotos para ver si están o pueden estar manipuladas, o sacadas fuera de contexto.
  • Mira las fechas para ver si es simplemente un engaño.
  • Comprueba la evidencia del autor, para ver realmente si la fuente es precisa y real, o en cambio es una falsa historia que no se puede contrastar.
  • Revisa los demás medios. Si una noticia tan llamativa e importante solo ha salido en un medio poco conocido, es porque realmente puede ser falsa.
  • La historia puede ser simplemente una broma, parodia o sátira para hacer pasar el rato.
  • Muchas historia pueden ser falsas intencionadamente para recoger simplemente visitas.

Estos son los consejos que nos ha dado la aplicación para ver cuáles son las noticias falsas en Facebook. Esperamos que os haya servido para que vosotros también podáis estar atentos de qué noticias son falsas y cuáles no.


Comparativa de velocidad entre el Samsung Galaxy S8 vs OnePlus 3T, Xiaomi Mi MIX y más móviles


Fuente | TechCrunch