Nokia 7

Hace poco más de medio mes de la presentación de los Nokia 3, 5 y 6, los dispositivos que han supuesto la vuelta de Nokia al mercado de móviles y que, en su momento levantaron tanta expectación. Pues bien, sin siquiera tiempo para terminar de desentrañar dichos modelos, ya han salido a la luz los primeros rumores de lo que serían los nuevos Nokia 7 y Nokia 8.


El Snapdragon 660 se deja ver por primera vez en AnTuTu


Pero no solo eso, y es que, al igual que con los dispositivos presentados en el Mobile World Congress, el próximo anuncio de Nokia llegaría con tres dispositivos bajo la manga, añadiendo a los dos mencionados anteriormente el Nokia 9, dispositivo que se situaría como buque insignia de la compañía. Cabe destacar que aún no es oficial ninguno de los nombres de los dispositivos pero, siguiendo con la pauta de los primeros, emplearemos dicha terminología en el artículo.

Nokia 7, 8 y 9 llegarían al mismo tiempo

Nokia 6

De este último poco se sabe además de que, muy posiblemente, integre el Snapdragon 835, último y más potente modelo de Qualcomm, por lo que suponemos llegará para competir en la gama alta de mercado. Pero a cerca de sus dos hermanos, sí que se ha empezado a especular de una manera más específica y concisa.

Si hace bien poco os hablábamos de la llegada del Snapdragon 660, poco ha tardado en rumorearse sobre qué dispositivos lo integrarían, y parece que tanto el Nokia 7, como el Nokia 8, tendrán ese placer. Recordamos que el Snapdragon 660 es el sucesor del actual Snapdragon 653, por lo que presuponemos ambos terminales llegarían con la intención de ampliar la cuota de mercado en los dispositivos de gama media.

Nuevo diseño y mejores especificaciones

Pero no solo llegarán con un procesador distinto el Nokia 7 y el Nokia 8, sino que además traerán un nuevo diseño y varias mejoras notables como el cuerpo unibody de metal, el agregado del sensor de huellas o la carga rápidas. Por supuesto, mejorarán sus cámaras también.

Ya para finalizar, parece ser que el Nokia 7 llegaría con una resolución 1080p, mientras que el Nokia 8 dispondría de una pantalla mayor con resolución QHD. Ya solo queda seguir esperando nuevas noticias, pues parece que los tres dispositivos podrían llegar a finales de mayo o junio.


Nokia reabre la puerta a Carl Zeiss


Fuente: GSMArena