no-super-mario-run

Ayer por la noche salió oficialmente Super Mario Run en Android, para ser descargado por todo el mundo con Android 4.2 Jelly Bean o superior. Bueno, no todo el mundo, ya que muchos usuarios de este sistema operativo se han visto en una comprometida situación y es que Super Mario Run no les aparece en Play Store y si la buscan desde un enlace, verán un mensaje de que la aplicación no es compatible con su dispositivo.


Super Mario Run ya está disponible en Google Play


Si bien Super Mario Run ha generado muchas críticas, también es cierto que una gran cantidad de usuarios quieren jugarlo, al menos los cuatro primeros niveles gratuitos del juego, pero de momento, una gran número de usuarios se han quedado a las puertas de jugar el último juego de Nintendo y todo se debe a la misma razón: Google SafetyNet.

Si eres ROOT no disfrutarás de Super Mario. De momento

Aquellos usuarios que se han visto incapaces de descargar Super Mario Run desde Play Store, comparten una característica, todos ellos cuentan con acceso ROOT o bien han instalado una custom ROM en su dispositivo. Al realizar este cambio, Google detecta que han habido cambios en el dispositivo, cambios que no les gustan, pues los usuarios ROOT pueden evitar pagos dentro de las aplicaciones, modificar el sistema y un largo etc.

super-mario-run-root

En el momento Google detecta este tipo de modificaciones, salta Google SafetyNet, una red de protección ante este tipo de usuarios que evita el acceso de los mismos a ciertas aplicaciones de la propia tienda. Por ello, si estáis interesados en instalar este juego, ya depende de vosotros si preferís renunciar a estas modificaciones en el sistema, pero también es verdad que si Android destaca por una cosa, es por la cantidad de desarrolladores que están a disposición de la comunidad ROOT, por lo que no nos extrañaría ver alguna clase de parche para arreglar este “defecto” que tiene realizar cambios en el sistema.

Con esto no queremos decir que en el momento instales una ROM en tu terminal, no vayas a poder descargar Super Mario Run, ya que si la ROM es la oficial de la marca, no pasará nada. Este es el caso de las ROMs MIUI oficiales que os enseñamos a instalar la semana pasada, por ejemplo, con esas versiones del sistema operativo no tendréis problemas para instalar aplicaciones como Super Mario Run.


Tutoriales Xiaomi: instala una ROM oficial MIUI