lg-g3s-portada-cyanogenmod

Durante toda esta semana hemos ido viendo cómo han ido saltando las noticias de la posible salida de Android 6.1 Marshmallow para mediados del año que viene, así como nuevos terminales que podrían aparecer durante el mismo.

Las actualizaciones del sistema operativo que llevemos en nuestro smartphone son, en muchos casos, un lastre en el mundo Android por el problema de tener que pasar por cada casa. Si sumamos a esto la cantidad de terminales que puede llegar a vender cada compañía al año, nos damos cuenta desde hace un tiempo que muchas veces un terminal que no sea tope de gama (o lo haya sido, pero ya tenga su relevo) queda “obsoleto”, sin actualizaciones oficiales que nos traigan todas las novedades.

Pero no van a ser todo contras, y como sabemos, hay muchos desarrolladores que se encargan de seguir dando vida a nuestros teléfonos y ampliando la oferta de personalización de los mismos -de software, por supuesto-. La conocida CyanogenMod es una de las principales en este laborioso trabajo y no olvida a muchos de nuestros pequeños terminales: ha anunciado nuevas nightlies para algunos dispositivos de LG.

Nuevos terminales de LG con soporte de CyanogenMod 13

Cyanogenmod

CyanogenMod sigue ampliando su apoyo a más dispositivos y en la actualidad ya hay varios terminales de LG que están recibiendo soporte de las nightlies de CyanogenMod 13; a estos se suman como compatibles para ellas el LG G3 S, LG G3 beat, LG G2 Mini y LG Optimus L70.

Esto significa algo realmente bueno para los propietarios de estos terminales: podrán disponer  de la versión más actual de Android que estén dispuestos a no dejar su móvil obsoleto y quieran experimentar. Las versiones nightlies son solo para los usuarios que quieren tener el último software de CyanogenMod, por lo que puede haber algunos bugs y otros problemas. Para instalarlo, hay que tener unos conocimientos.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

Podéis descargar las nightiles desde aquí.

Fuente | Android Authority