¿Veremos el próximo Nexus con USB Type-C?

Quelian Sanz

13 marzo, 2015

Feature image

usb type c comparación

Madre mía, la que se ha liado con el nuevo USB Type-C. Desde que Apple lo ha tomado como única entrada en su nuevo MacBook y desde que Google también ha optado por implementarlo en su nuevo Chromebook, no se para de hablar del nuevo puerto y de que nos ofrece.

Pues bien, el nuevo puerto, ofrece mucho más de lo que nos llegamos a imaginar. Siempre es difícil volver a cambiar de formatos, tener que comprar nuevos cables, nuevos cargadores, nuevos pen drivers, pero parece que este sacrificio, valdrá la pena, y mucho.

Para empezar, se trata de un nuevo puerto más pequeño y mucho más fino que el USB 3.0. Solo por este motivo, ya vale la pena tener que cambiar, ya que ahora podremos tener un conector único para todo, tanto ordenadores como teléfonos móviles. Sí, este puerto se puede usar como reemplazo del microUSB que ya todos conocemos, y usamos en nuestros terminales.

Lo segundo es la velocidad de transmisión que podemos alcanzar en este nuevo estándar, la cual asciende hasta los 10 Gbps, una cifra muy alta para lo que estamos acostumbrados. Esto quiere decir que podemos usar este cable para transmitir contenido en 4K sin ningún problema, por lo que ya desechamos el cable de vídeo, y tenemos el mismo que podemos usar para todo.

La electricidad que este cable es capaz de transmitir, es brutalmente más alta que la del USB 3.0, por lo que no tendremos problemas de usar el mismo cable para cargar nuestra cámara, ordenador o teléfono móvil, ya que su rango de amperaje y voltaje es muy amplio.

Y una de las mejores cosas, es que contamos con un conector simétrico, por lo que se acabo el problema de estar buscando la posición del conector, eso que tanto tiempo nos lleva. Puede parecer una tontería, pero es realmente útil, y los usuarios de iPhone me podrán dar la razón. Ya hacía falta más tecnología en los conectores que usamos a diario.

Todo esto no vale nada si los fabricantes no se ponen las pilas y empiezan a montarlo en sus dispositivos. Ya vemos como Google lo ha implementado, y posiblemente la nueva hornada de iPads y iPhones cuenten con él. Pero Google ha dicho algo más, y es que antes de final de año empezarán a montarlo en sus dispositivos, por lo que no sería raro ver el próximo Nexus con este tipo de conector.

Personalmente creo que es algo que hace falta, un cambio como este puede venir muy bien, y cuando ya estemos acostumbrados y con todos los cables reemplazados, veremos como realmente agradecemos esta nueva tecnología. Creo que llevamos bastante tiempo anclados en el USB común.

¿Tú qué opinas sobre el nuevo puerto? ¿Le ves futuro?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?