La tablet Nexus 9 LTE/4G de 32 GB ya se puede comprar en España

La tablet Nexus 9 se lanzó al publico hace unas semanas mundialmente junto al Nexus 6. Ambos fueron dispositivos sobre los que se especuló y rumoreó mucho antes de su salida definitiva al mercado. Algo común a los dos dispositivos es su exclusividad, ya que de momento son los únicos que cuentan con Android 5.0 Lollipop de serie. En este artículo nos centraremos concretamente en la talblet, la Nexus 9.

Esta tablet se lanzó en dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB. Hasta ahora solo podíamos comprar en España esta tablet en su versión Wi-Fi con estas dos capacidades, la de 16 GB por 389 euros y la de 32 GB por 479 euros. Ahora ya es posible comprar esta tablet en su versión 4G LTE en su versión de 32 GB desde España, aunque no en Play Store, sino en Amazon.

Si accedemos a Play Store para comprar esta tablet podemos ver que al elegir la opción de LTE y 32 GB nos aparece la información “disponible próximamente”, aunque sí podemos conocer ya su precio 559 euros. HTC, el fabricante de la tablet, ha decidido lanzarla a la venta en España por un precio mucho menor, tan solo 477,95 euros, una diferencia de más de 80 euros. Las características de este tablet son:

  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución 2048×1536
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz.
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB
  • Soporte para redes 4G/LTE
  • Batería de 6.700 mAh.

La tablet Nexus 9 LTE/4G de 32 GB ya se puede comprar en España

Google debería revisar su política de precios o llegar a un acuerdo con HTC, ya que sino las ventas de este tablet a través de Google Play se verían mermadas. Lo que está claro es que nadie comprará un producto en un lugar donde su precio es mucho superior al de otro sito. Y a vosotros, ¿os parece acertado el precio que ha puesto a la Nexus 9 LTE en Amazon?

Nexus 9 | Amazon