móvil en bolsillo Una de las cosas más interesantes que podemos hacer con nuestro smartphone, es escuchar música o ver contenido en streaming. Gracias al abaratamiento de las tarifas en España, podemos disfrutar de más GB todos los meses, y esto se traduce en mayor visualización de contenido. Con la llegada de nuevos servicios de vídeo en streaming a España, hemos visto un aumento muy significativo de consumo de datos. Hoy, toca hablar de Netflix para Android, la aplicación oficial del servicio mundialmente conocido.


AMG se suma al club del oro con el nuevo AGM X1 Gold Edition


Si tienes una cuenta en Netflix, es muy posible que también tengas descargada la aplicación oficial para Android. Ahí puedes llevar el recuento de los episodios, aunque lo más interesante es poder ver tus series favoritas donde quieras. Hace unos meses, vimos como Netflix para Android añadía una nueva función, la cual, nos permitía descargar el contenido en local para verlo más tarde sin necesidad de gastar datos.

Netflix para Android ya no permite la descarga a usuarios root

Netflix ha publicado su nueva versión de la aplicación en Google Play. Está nos deja con algunos cambios internos, aunque nada del otro mundo. Pero lo que más ha llamado la atención de la nueva versión, es la incompatibilidad con algunos usuarios. Millones de usuarios en todo el mundo, han visto como Netflix les decía que esta aplicación no era compatible con su dispositivo, algo muy raro que no tiene porqué pasar en una aplicación como esta.

En un principio se pensaba que era un fallo, pero después se vio una similitud entre todos estos usuarios: contaban con acceso a la raíz de su teléfono. Todos los usuarios root que han querido descargar la aplicación, han visto cómo Google Play les indicaba que su dispositivo no era compatible, algo que Netflix aclaró poco después.

Ahora, ya sabemos que no se trata de ningún error, sino que Netflix para Android ha cortado el grifo a los usuarios root. Estos no tienen derecho a descargar la aplicación de Google Play, ya que no cumplen con todos los permisos exigidos por el sistema Widevine, que se encarga de proteger el contenido con derechos digitales. La buena noticia es, que la aplicación funciona perfectamente cuando se descarga a través de otro método y se instala el APK, por lo que estos usuarios pueden seguir usando el servicio, aunque es posible que en un futuro Netflix acabe por limitar este uso incluso descargando la aplicación por otros métodos.


Cómo instalar TWRP en el Moto G5 Plus muy fácilmente


Netflix | Google Play 

Netflix | APKMirror

Fuente | AndroidPolice