2 millones de móviles Samsung podrían ser atacados remotamente

Sabemos que la privacidad es uno de los puntos más importantes para ti. Tienes configurado el sensor de huellas para que nadie pueda entrar, cuentas con un servicio de localización por si te roban el móvil, incluso tienes encriptado algún que otro archivo en tu dispositivo móvil. Es normal que quieras proteger toda tu información, ya que en tu smartphone hay miles de datos sobre ti, sobre tus cuentas, direcciones y muchas más cosas. Hoy contamos con información muy valiosa sobre algunos móviles Samsung que todavía están en el mercado.


¿Qué es un cable OTG y qué móviles son compatibles?


Como habrás leído en el título, puede que más de 2 millones de terminales de la compañía estén expuestos a un ataque remoto que puede robarte información, reiniciar tu teléfono o instalar aplicaciones maliciosas. Por el momento solo es un aviso, y la vulnerabilidad parece que no está en manos de nadie preocupante, pero aún así una compañía como Samsung ha dejado la puerta abierta a miles de hackers deseosos por atacar millones de terminales. 

Millones de móviles Samsung todavía cuentan con S Suggest

Si tu móvil Samsung es posterior al 2014 no tienes porque preocuparte, ya que el problema viene con los teléfonos que se vendieron anterior a este año. Todos ellos contaban con una aplicación instalada en el sistema llamada S Suggest. Esta aplicación deja sugerencias sobre otras aplicaciones que instalar, para hacer todo tipo de funciones. Hasta aquí todo bien, pero el problema viene cuando Samsung deja de utilizar esta aplicación y se olvida del dominio ssuggest.com.

Este dominio pudo ser comprado por cientos de personas que no harían nada bueno con él, pero por suerte para todos, acabó en manos de un investigador. Este usuario determinó que si otra persona con malas intenciones hubiera comprado el dominio, podría hacer reiniciado, instalado aplicaciones y robado datos de más de dos millones de dispositivos Samsung. Esto es algo realmente preocupante, y a día de hoy hay más aplicaciones que la compañía ha dejado de usar y que no sabemos si ha dejado en el olvido.

Es curioso que una compañía como Samsung se juegue tanto con el cierre de una aplicación, por lo que debemos tener mucho cuidado con el uso de estas aplicaciones cuando tenemos un dispositivo antiguo, o vemos que hace tiempo que está en desuso.


Descarga ya Asphalt Street Strom Racing, el nuevo juego de Gameloft


Vía | Android Authority 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2017 11:00