Teléfonos esperados 2015

Llegan las navidades y con ellas el cambio de año y el estreno de un nuevo año, el 2015, en el que nos aguardan grandes estrenos, sorpresas y otras que no lo son tanto en el mundo de la telefonía… pero ¿qué podemos esperar? ¿Cuales son los terminales más deseados?

Pasad que en cinco puntos vamos a detallar cuales creemos que son los cinco terminales más esperados del panorama Android.

Estos son los cinco móviles más esperados para el próximo año 2015

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Después del chasco que ha supuesto el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 con unas ventas que no se amoldan a lo esperado y que lo dejan como el Galaxy de la gama S menos exitoso, Samsung quiere levantar la cabeza.

Tiene al enemigo en casa con el portentoso Samsung Galaxy Note 4 y debe dar un golpe de autoridad que le haga retomar el pulso y dejar atrás los malos datos económicos que viene sufriendo.

Algunas pistas ya tenemos de lo que puede dar de si este nuevo Galaxy gracias a AnTuTu.

Los resultados publicados del test de rendimiento de AnTuTu confirman que el próximo buque insignia de la firma coreana montará una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD con 1440 x 2560 píxles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o un Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para arquitectura de 64 bits; la nueva GPU Mali-T760 y 3 GB de memoria RAM.

Unas especificaciones que quitan el hipo, que quedarían completadas por una cámara trasera de 20 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD. Por último, y como no podría ser de otro modo, el Samsung Galaxy S6 llegaría con Android 5.0 Lollipop instalado.

Sony Xperia Z4

Sony Xperia Z4

El siguiente de los grandes esperados pertenece a la gama Xperia de Sony y como no podía ser de otra manera se trata del Sony Xperia Z4, protagonista de numerosas filtraciones y diseños conceptuales previos, debido sobre todo a la “manía” de Sony de renovar su flashgrip cada 6 meses.

Si hablamos de prestaciones hay que destacar que los nipones por fin ofrecen un tope de gama con casi todas las letras (el procesador no estaría a la última) y podría ser el primer terminal en pasar de los 3 GB de RAM. El Sony Xperia Z4 incorporaría una pantalla de entre 5,4 y 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 4 GigaBytes de memoria RAM, una cámara principal de 20,7 megapíxeles y una batería con 3.420 mAh de capacidad.

HTC One M9 o HTC Hima

HTC Hima

Otro monstruo que llega a ocupar las expectativas de muchos usuarios y que estos días hemos visto igualmente desvelado en forma de filtraciones.

Hablamos del sucesor del HTC One M8, y que aún no sabemos si se llamará HTC One M9 o HTC Hima. Sea cual fuere, parece que será la apuesta por su tope de gama de HTC para el año 2015.

Y qué decir que es fundamental para la empresa, pues si la situación económica de Samsung no es la deseada, que decir de HTC… necesita un éxito ya para salir de la crisis que sufre y tras los dos últimos y fallidos intentos, esta tiene que ser su carta ganadora.

Por ahora los datos que se conocen del HTC One M9 o HTC Hima, hablan de un terminal que hará uso de una pantalla de cinco pulgadas con una resolución (por fin se atreve HTC) de 1.920 x 1.080 píxeles y movida por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de entre 1.5 y 2 GHz.

Este procesador se apoyará en el uso de una memoria RAM que será de 3 GB y en el apartado de la cámara dejará atrás la fallida tecnología Ultrapixel, pues ahora incorporará en su cámara principal un sensor de 20,7 megapíxeles firmado por Sony. La capacidad de la batería rondará los 2.840 mAh, y llegará con la versión del sistema operativo Android (Android 5.0 Lollipop) aderezado con la capa de personalización propia de HTCHTC Sense UI 7.0.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5

Si antes hablábamos del Samsung Galaxy S6, ahora llega el turno de conocer el gran triunfador de Samsung en estos momentos, y que cómo es lógico debería responder al nombre de Samsung Galaxy Note 5.

Poco o nada sabemos hasta ahora de cuales son las especificaciones de este terminal. Si sabemos, por lógica que llevará lo último en procesadores por lo que su corazón será un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y apoyado por 4 GB de RAM.

Por lo demás el Samsung Galaxy Note 5 podría usar una pantalla de 5,9 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles que viendo al Samsung Galaxy Note Edge, bien podría ser curva y además contaría del sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

LG G4

LG G4 Jermaine Smit

El primer gran teléfono de este año que ya dejamos atrás, el LG G3, que si bien es un magnifico terminal, no ha terminado de cuajar como el LG G2.

¿Pero que esperar de este posible sucesor del LGG3?

Las fechas más posibles para conocer este LG G4. debería ser pasadas el MWC de Barcelona y por ahora no existe información suficiente como para hablar de las especificaciones técnicas.

Todo pueden ser rumores y en ese sentido se apunta al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos apoyado por 4 GB de RAM. Ni de cámara, pantalla u otras inclusiones hay noticias.

Conclusiones o expectativas

Son quizás los más esperados, pero no hay que descuidar otros terminales como por ejemplo el OnePlus One Two, el Google Nexus 7 (aún no ha llegado el Google Nexus 6 a mi casa), el Xiaomi Mi5… como se puede ver el mercado es enorme y eso que solo hablamos de gama alta pero… ¿cual es el terminal que tu esperas para este 2015?