Utiliza tu móvil como mando a distancia universal

El smartphone es algo que llevamos prácticamente todo el día encima. Incluso en casa no nos separamos de él más de un metro. Es por eso que cuantas más opciones integre mejor. Una de ellas es usar tu móvil como mando a distancia universal. Una función que nos permitirá controlar distintos aparatos de la casa con el mismo dispositivo.


El OnePlus 5 bate al Samsung Galaxy S8 en un test de velocidad


Disponer de una navaja suiza como es el smartphone son todo ventajas. Podemos controlar diferentes aspectos de nuestra vida desde un único sitio. Ya no habrá que buscar por los huecos del sofá el mando de la tele o el del aire acondicionado. Nuestro móvil nos hará esta función.

Tu móvil como mando a distancia. CON infrarrojos

Puerto IR del XIaomi Mi6

No son muchos los dispositivos que tienen un emisor de IR en el borde superior. Marcas como Xiaomi o LG lo han venido incluyendo en algunos de sus terminales. Esto facilita mucho las cosas. Los mandos a distancia convencionales funcionan mediante esta tecnología, así que incluirla en el móvil hace que podamos usarlos como tal. La mayoría incorporan una aplicación para emparejar el smartphone con el aparato en cuestión.

Apps mando a distancia 01

Si no dispones de una aplicación de serie en tu smartphone o prefieres usar otra distinta, en Google Play podemos encontrar varias opciones. Una de las más completas es irplus. Tiene un diseño poco llamativo pero lo compensa con una gran cantidad de opciones y personalización. Peel además funciona como guía de TV, para que no te pierdas nada en la programación. ésta incluye bastantes anuncios, tenlo en cuenta. Por último, ASmart tiene un diseño más cuidado y también dispone de numerosas opciones.

ASmart Remote IR
ASmart Remote IR
Developer: NXRsoft
Price: Free

Tu móvil como mando a distancia. SIN infrarrojos

Como lo más habitual es no disponer de infrarrojos en el smartphone, las grandes marcas han creado aplicaciones para poder controlar sus televisores. A pesar de no funcionar mediante esta tecnología, usan otra comunicación inalámbrica que quizá te suene. Utilizan la conexión wifi para enlazar nuestro televisor con la aplicación del smartphone.

Aplicaciones como las de Samsung, LG, Sony o Panasonic son algunos de los ejemplos de estas apps oficiales. Unas con más funciones o más pulidas que otras, todas vienen a sustituir al clásico mando para que desde nuestro smartphone tengamos todas las opciones que el fabricante ha incorporado en el televisor. Desde ahí podremos navegar por los menús, los canales de TV e incluso escribir con el teclado del móvil. En muchas situaciones más cómo si cabe que el propio mando.

LG TV Remote
LG TV Remote
Price: Free

Pero si estas apps no nos gustan, no funcionan como queremos o simplemente no son compatibles con nuestro televisor, siempre podemos acudir a la tienda de Google y buscar alternativas. Smart IR Remote o SURE Universal Remote son algunas de ellas. Las dos funcionan también con el puerto infrarrojo así que tenemos ambas funciones en una misma app.

Smart IR Remote - AnyMote
Smart IR Remote - AnyMote
Developer: Color Tiger
Price: 7,49 €
SURE Universal Remote
SURE Universal Remote

Como veis, hay múltiples opciones para utilizar nuestro móvil como mando a distancia y controlar así los dispositivos de la casa. Dependerá de si tu dispositivo tiene infrarrojos usar unas apps u otras, pero no tiene por qué ser negativo no tenerlo. Muchas veces es más útil usarlo por wifi. Así no necesitas tener visión directa con el dispositivo. Independientemente de eso, sea cual sea tu smartphone, hay una aplicación para ti. O más de una.


Tu foto de perfil en Facebook es ahora mucho más segura y privada


 

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

22/06/2017 15:05