Qué hacer con un móvil caliente que te muestra el aviso de temperatura

España es un caldero desde hace unos cuantos días. Oficialmente hoy ha llegado el verano, aunque llevamos varias semanas pudiendo hacer uso de las piscinas, terrazas y aires acondicionados. Si no eres muy fan del calor, es posible que lo hayas pasado mal los últimos días, ya que la mayoría del país ha sufrido una ola de calor bastante grande. Con el calor, usar nuestros dispositivos puede ser algo más peligroso de lo normal. Un móvil caliente es mucho más inestable que uno con una temperatura correcta, y el verano no nos deja ni un respiro.


La cámara del OnePlus 5 entre las mejores del año


Seguro que alguna vez en la vida te ha saltado el aviso de temperatura muy alta en tu dispositivo móvil. Este aviso puede aparecer cuando el terminal se está cargando, aunque también sin hacerlo. Es un mensaje bastante alarmante, por lo que puedes pensar que le ha ocurrido algo grave. Esto no es cierto, aunque un abuso de este aviso podría dañar tu batería a largo plazo. El calor se lleva muy mal con los dispositivos electrónicos, y sobre todo con las baterías que incluyen.

Cómo reducir la temperatura de un móvil caliente

Normalmente el aviso de temperatura en Android salta cuando estás cargando el móvil en un lugar muy cálido, o cuando lo dejas apoyado en un lugar donde le está dando el sol. Cuando el sensor de la batería detecta que está por encima de los 45 o 50 grados, el móvil reduce su rendimiento, y nos muestra este aviso para que hagamos algo. Normalmente es suficiente con dejarlo un rato reposando en un lugar de sombra, aunque puede demorarse varios minutos.

No debes meter el dispositivo en el congelador, ya que el cambio drástico de temperatura podría rajar la pantalla o inutilizar el dispositivo. Si tu móvil es resistente al agua, puedes sumergirlo en agua tibia, aunque no fría. Quitarle la funda también ayuda, y no lo metas en el bolsillo del pantalón, ya que el calor corporal podría afectarle.

Lo mejor es que le dejes reposar un rato, y que si está cargando lo desenchufes. En unos minutos podrás usarlo correctamente, aunque debes tener cuidado para que este aviso no vuelva a mostrarse. No hagas tareas de alto rendimiento en la calle, con incisión directa del sol, ya que es muy probable que acabes con un móvil muy caliente.

En general, el verano es una época donde debemos cuidar mucho nuestros dispositivos electrónicos, ya que el calor es su peor enemigo después del agua.


Estas son las tarifas con más datos para disfrutar del verano


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2017 17:00