Motorola ya prepara el Moto G 2015 con 4G

Jose Saiz

10 diciembre, 2014

Feature image

motog-2014-2

La estrategia de Motorola parece clara. Y esta vez lo repite. En 2013 sacó su archiconocido Motorola Moto G en su versión 3G. Meses después, saca el mismo modelo con versión 4G.

2014: la misma historia. Versión 3G de su modelo de segunda generación, y ahora nos enteramos, gracias a la revista Forbes, que Motorola ya está preparando su Motorola Moto G 2015 4G. La llegada del terminal se espera para marzo de 2015 y salvo novedades de última hora, compartirá diseño, pantalla, altavoces y parte de sus especificaciones con el Motorola Moto G de segunda generación.

La novedad más sustancial es el cambio de procesador, adaptándose a la nueva gama media que reina actualmente gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 410: un chipset más actual que el actual Snapdragon 400 que, además, le permitirá adoptar la tecnología 4G. Es decir, que sigue la misma estela que con su versión anterior.

Poca novedad respecto a su predecesor

Previsiblemente, su precio partirá de los 199 euros y, como es de esperar, vendrá con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop —o, quizá, una actualización de ésta, como por ejemplo Android 5.0.1 Lollipop—. Y junto a él, llegaría la revisión del Motorola Moto E: procesador quad-core, conectividad 4G y mejor cámara es lo que todos esperamos para el pequeño de la familia Moto.

No podemos esperar mucho más del nuevo Moto G que prepara la compañía ahora en manos de Lenovo, respecto a su primera versión 2014: algo más de rendimiento es posible teniendo en cuenta el procesador de 64 bits y Android 5.0 Lollipop. Habrá que esperar al nombre que adoptamos la prensa respecto a este terminal para evitar confusiones: si Motorola Moto G 2014 4G, o 2015, teniendo en cuenta que será lanzado en el próximo año.

Pero lo que sí que es cierto es que llegará con cierto retraso, ya que en España ya podemos acceder al bq Aquaris E5 4G: un smartphone muy similar que destaca por tener incorporado este procesador —Qualcomm Snapdragon 410—, una generosa batería de 2850 mAh, una cámara espectacular para su rango de precio y una actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Está llegando tarde la nueva versión del Moto G? ¿Dejará de reinar en la gama media gracias a los nuevos terminales que le están poniendo el camino difícil?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?