Desde hace mucho tiempo, vemos como la gama media se está dividiendo en dos sub-gamas. Contamos con los terminales de 150 a 250 euros, y después con los dispositivos de 250 a 350 o 400 euros. Sin duda son terminales muy diferentes entre sí, pero todos están catalogados como dispositivos de gama media. Esta misma tarde os hemos contado todos los detalles oficiales del Moto Z2 Play, un dispositivo que se renueva sin pasar un año desde la salida de la primera versión. Hoy, vamos con un Moto Z Play vs Moto Z2 Play, una comparación obligada para todos los que piensen en comprar un móvil de gama media.


Cuándo y dónde ver las finales de la NBA en tu móvil


El Moto Z2 Play ha llegado en junio, cuando su primera versión salió a la luz en septiembre de 2016. Esto nos deja con apenas unos meses entre versión y versión, una estrategia que no entendemos muy bien.

Moto Z Play vs Moto Z2 Play se enfrentan en el diseño y pantalla

Como bien habéis podido ver en las diferentes filtraciones que os hemos dejado a lo largo de estas últimas semanas, tenemos dos diseños muy similares. Es cierto que el nuevo Moto Z2 Play cambia las líneas para ofrecer un dispositivo más ergonómico, aunque no son cambios demasiado apreciables. Lo más destacable del cambio, es el sensor de huellas, que ahora pasa a ser más grande y ovalado, algo que pedíamos en la primera versión. Seguimos con la joroba para la cámara y los pines para el diseño modular, por lo que en definitiva, estamos ante dos dispositivos prácticamente iguales.

La pantalla de ambos terminales es de 5,5 pulgadas en FullHD, y en tan pocos meses no creemos que Motorola haya dado un gran paso en calidad, por lo que puede que estemos incluso frente al mismo panel, pero con otro diseño y alguna que otra especificación.

Renovación en el procesador con 1 GB más de RAM

El nuevo Moto Z2 Play cuenta con un Snapdragon 626, que es la renovación del 625 que monta el Moto Z Play original. Esto nos deja con un cambio, pero sin llegar a ser nada del otro mundo. Los test afirman que cuenta con más rendimiento, pero no será algo muy notable para el usuario final. Donde sí vemos algo más de cambio, es en la memoria RAM, ya que ahora sube hasta los 4 GB, pudiéndose comparar con otros dispositivos de la misma gama.

El almacenamiento interno también asciende, y ahora vemos el doble de memoria, llegando hasta los 64 GB. Esto puede ser muy positivo para la mayoría de usuarios, y un punto a favor para Motorola, ya que no solemos ver esta cantidad de memoria en la gama media.

Cambios a mejor en la cámara, pero no en batería

Si hablamos del apartado fotográfico, puede que sea uno de los cambios más significativos, ya que pasamos de tener un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, a un sensor de 12 megapíxeles con Dual Pixel y f/1.7 en el Moto Z2 Play. Vemos menos megapíxeles, pero el comportamiento de la cámara se espera mejor, sobre todo en condiciones de poca luz. En la parte delantera, pasamos de tener un solo flash LED, a contar con uno de doble tono, que es bastante interesante cuando hablamos de la cámara para selfies.

Y el punto más polémico del dispositivo lo vemos en la batería. El nuevo Moto Z2 Play cuenta con 3.000 mAh, mientras que la primera versión llegó al mercado con una célula de 3.510 mAh. Por el momento no sabemos cómo afectará esto a la autonomía, aunque Motorola ha dicho que no lo hará, ya que el nuevo procesador es más eficiente y el dispositivo está optimizado para ello.

Unos 200 euros de diferencia

Hoy mismo os hemos dejado con una oferta del Moto Z Play, un dispositivo que sigue siendo uno de los mejores de la gama media. No conocemos el precio oficial del Moto Z2 Play, pero todo apunta a que estará sobre los 500 euros. Ya has visto las diferencias más importantes entre los dos, y debes juzgar si merece la pena el cambio de una versión a otra.


Aermoo M1: el smartphone con cámara de 21 MP y dureza garantizada


Imágenes | Android Central