motog5

Ayer fue uno de los días más importantes en cuando a presentaciones, ya que se presentaron en el Mobile World Congress terminales como el nuevo LG G6, lo nuevo de Nokia o la gama media de Lenovo. Hoy, aprovechando la apuesta de Lenovo, os vamos a atraer una comparativa del Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus en la que vamos a ver cómo ha evolucionado de un año para otro los dispositivos Moto by Lenovo en un rango de precios contenido.


Wiko Wim, el nuevo buque insignia de la francesa


Los Moto G siempre han sido los terminales más característicos en la gama media. Estos móviles siempre eran los más coherentes a la hora de elegir especificaciones y precios, por lo que se convertía en numerosas ocasiones en la primera opción de la gente a la hora de elegir un móvil cercano a los 200 euros. Pero cada vez la gama media es un sector más competido debido a las marcas de importación, pero hoy, os traemos una comparativa entre la gama media de Lenovo del año pasado y de este nuevo 2017.

Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, ¿cómo ha evolucionado la gama media?

En esta comparativa del Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus veremos en cada apartado cómo ha cambiado la nueva generación de Lenovo. En el diseño, vemos un cambio bastante grande, ya que contamos con un nuevo diseño metálico por parte del Moto G5, mientras que el G4 Plus tiene una parte trasera de plástico.

Moto-G4-Plus (2)

En cuanto a pantalla, también cambia. Nos encontramos que la pantalla desciende en tamaño hasta los 5,2 pulgadas por las 5,5 pulgadas que tenía el G4 Plus, un cambio lógico si vemos que Moto by Lenovo quiere dejar ese rango de tamaños para los terminales de gama media alta y gama alta.

Hardware

comparativa-lenovo-moto-g5

Este apartado determinará qué tal funcionará cada terminal. Siguen apostando por Qualcomm, pasando de un Snapdragon 617 por un Snapdragon 625, lo que no nos parece un error, ya que junto a Android puro, nos dará un rendimiento suficiente. La RAM aumenta para la versión más potente de 2 GB a 3 GB, mientras que el almacenamiento pasa de los 16 GB del Moto G4 Plus hasta los 32 GB del Moto G5 Plus. La batería se queda en la misma cantidad, en 3.000 mAh.

Multimedia

La cámara tendremos que ver cómo ha evolucionado cuando la probemos, pero en este Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, creemos que la nueva generación ganará sin ningún problema. Apuestan por un sensor de 12 megapíxeles para la trasera por uno de 16 megapíxeles del Moto G4 Plus, mientras que la cámara frontal para los dos es del mismo número, 5 megapíxeles.

moto-g5-primeras-impresiones

En el apartado del software, nos encontramos Android 7.0 Nougat con Google Assistant para el Moto G5 Plus, mientras que el Moto G4 Plus salió al mercado con la última versión en ese momento, Android 6.

Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus, ¿vale la pena el cambio?

Creemos que Lenovo ha hecho una muy buena evolución de un terminal ya muy bueno, haciendo que sea mucho más premium, mejorando la batería al tener un procesador más eficiente y un tamaño de pantalla más pequeño y mejorando el diseño. Creemos que sí vale la pena un cambio de un Moto G4 Plus hasta un Moto G5 Plus por todo lo comentado anteriormente.


Os contamos que nos ha parecido el Nokia 6


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Miguel Angel Ramirez

Coordinador y redactor en ProAndroid.com | Estudiando Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid. Apasionado del deporte y la tecnología. Ser competitivo hace que nunca dejes de esforzarte. Sigueme en Twitter @miguelangram

27/02/2017 18:21
  • Zil Zavala

    desde el moto g3 es la misma mierda, solo le cambian la carcasa y le ponen lector de huellas…..

    El peor error de la Marca Motorola fue pasar a Lenovo, no les interesa la gama media y se nota, solo se esfuerzan en los Moto Z.

    • Víctor

      Creo que estas bastante desviado de lo que estan haciendo, la diferencia es notoria dentro de la gama moto G, el 3 le falto ram y espacio, al 4 le agrandaron la pantalla quedando un poco incomodo pero le aumentaron sus especificaiones en hardware y ahora con el 5 aumentaron espacio interno, ram y ademas una pantalla comoda, incluso ahora le agregaron el lector de huellas y un cuerpo metalico, estamos hablando del G3,G4 y G5 nada de plus o turbo, el precio a venta se ha mantenido parejo con lo que son, la gama media

    • Leonardo Henríquez

      Yo aun tengo el Moto G3 de 8GB (Con LineageOS & Android 7.1.1) y ya no sufro por el almacenamiento (le queda 1GB + SD problema resuelto), tampoco por la “falta” de RAM.
      En cambio el Moto G4 plus x32GB, hace diferencia con tener 2GB RAM, el turbo, la cámara, detector de huellas, videos 360&4k, claro estoy aun pensando si le pongo LineageOS…. (en cuanto a precio es bastante barato vs otros marcas)
      seguramente Zil Zavala uso el Moto G3 con Android 5 y lo actualizo al 6 (original) y le quedo lento y sin almacenamiento…
      pero de todas maneras estoy pensando sobre el G5 no le veo mucho progreso… podrían lanzarlo con Android 7.1.1 y con misma cámara del G4 o+ pero así no dan ganas de comprarlo.