Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite

La gama media de 2017 está en uno de sus mejores puntos. Ya hemos conocido a la mayoría de apuestas, con diferentes diseños, materiales y pantallas. Si no eres capaz de decidirte a la hora de comprar uno, hoy nosotros te ayudamos con una comparativa donde enfrentamos al Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite. 


Este es el mejor concepto del Samsung Galaxy Note 8 hasta la fecha


Son dos de los mejores dispositivos de la gama media, y ambos los podemos comprar por un precio bastante contenido. Puede ser bastante complicado elegir uno, ya que más allá del diseño, puedes tener serias dudas sobre el funcionamiento de cada uno. Hoy, en este Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite vamos a comparar los principales aspectos de cada uno. 

Diseños premium, pero materiales diferentes

Huawei-P10-Lite-6

El diseño, puede que sea lo que más claro tienes. Tanto en las tiendas, como en imágenes, has podido ver el cuerpo de cada teléfono. Nosotros tenemos que decir, que el Huawei P10 Lite da un aspecto de terminal más caro y premium, aunque el metal del Moto G5 Plus tiene sus ventajas. Otra cosa importante, es que aunque tengamos la misma pantalla, el Moto G5 Plus está peor optimizado, por lo que es más alto, grueso y ancho. Por último, debemos tener en cuenta la posición del sensor de huellas, ya que en uno se encuentra detrás, y en el otro en el frente, un punto diferenciador para muchos usuarios.

Un rendimiento muy similar, aunque Android puro gana la batalla

Moto-G5-plus-imagen-prensa-perusmart

En términos de rendimiento, podemos dar la victoria al Moto G5 Plus. Se trata de un dispositivo que incorpora una GPU y una CPU más potentes que las del Huawei P10 Lite. Esto no quiere decir que el segundo sea lento, pero sí le cuesta un poco más realizar algunas tareas. No será algo que notaremos en el día a día, pero sí cuando los enfrentamos directamente. Un punto muy a tener en cuenta, es la capa de personalización, ya que en el Motorola hablamos de Android stock, mientras que en el Huawei vemos EMUI 5.0, una capa mucho más intrusiva y cargada.

Pantallas muy diferentes en el Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite

Captura de pantalla 2017-05-03 a las 11.15.21

Sin usar ninguno de los dos dispositivos, podemos pensar que sus pantallas son casi iguales, ya que cuentan con el mismo tamaño, misma resolución, y misma tecnología, pero cuando las ponemos una frente a la otra, vemos como el Huawei P10 Lite sale vencedor. Su panel cuenta con un brillo máximo más alto, y una calidad bastante más notable. Además, podemos configurar los tonos a nuestro antojo, algo que el Moto G5 Plus no permite.

Dos cámaras muy diferenciadas, con un ganador claro

1489596840_350292_1489597164_noticia_normal

Sobre el papel, la cámara del Moto G5 Plus cuenta con mejores especificaciones que la del Huawei, y esto se nota cuando disparamos en cualquier situación. El sensor del Motorola es capaz de sacar más calidad, mejores colores y mucha más luz de las tomas con poca luminosidad. Cuando vemos las imágenes en el móvil, la mejor pantalla del Huawei P10 Lite puede engañar, aunque cuando llegan al ordenador, se ven claramente superiores las del Moto G5 Plus. 

Conclusiones sobre el Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite

En general, son dos móvil bastante similares, los cuales, cuentan con puntos muy igualados, y otros no tanto. Su precio es similar, y el diseño será uno de los puntos más a tener en cuenta. Si eres un usuario que consume mucho contenido multimedia, la pantalla del Huawei P10 Lite y su audio te irá mejor, pero si por el contrario prefieres tener una buena cámara y Android Stock en tu dispositivo, debes optar por el Moto G5 Plus. 


La última actualización del OnePlus 3T trae mejoras en la interfaz