Moto G 2015 podría lanzarse en dos versiones

Jose Saiz

22 julio, 2015

Feature image

prensa-motog-2015

El 28 de julio habemus presentación de Motorola, y con ella el lanzamiento del esperado Motorola Moto G y Motorola Moto X de tercera generación. Con ello, podría venir alguna sorpresa, como el nuevo Motorola Moto 360 o, incluso, algún spin off de alguno de sus smartphones.

Hoy se ha producido una nueva filtración de la que se han hecho eco desde portales como PhoneArena. Y han rizado el rizo, ya que el próximo día 28, Motorola podría presentar dos variantes del Moto G, con especificaciones distintas para cada una de ellos.

¿Versión con Snapdragon 410 y otra con Snapdragon 610?

Sin embargo, ahora podríamos hablar de la existencia de otro modelo, y que daría explicación al hecho de que existan dos versiones con diferente RAM o almacenamiento interno. En este caso, puede que exista la posibilidad de que Motorola esté preparando una versión con Snapdragon 410 y otra con 610. Ahora os contamos las especificaciones del modelo con Snapdragon 610:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 610 a 1,7 GHz
  • GPU Adreno 405
  • 2GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2070 mAh —es posible que este dato sea erróneo y sea, realmente, de 2470—

Con estos datos, tendríamos que la versión con Snapdragon 410 llevaría 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno; mientras que la versión con Snapdragon 610 haga lo propio con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por aquí podéis comprobar el listado de especificaciones filtrada por una tienda online y publicada por el portal alemán Giga Android

Sin duda, se está produciendo un vaivén constante de filtraciones entorno a este dispositivo. Tiene lógica el hecho de que Motorola presente un Moto G con Snapdragon 610, algo más acorde a la competencia actual, ya que estancarse con una única versión del Moto G con Snapdragon 410 no hubiese sido un lanzamiento muy bien acogido por los usuarios. No obstante, suena extraña esta estrategia de Motorola, por lo que suena probable que, finalmente, solo existan dos versiones pero con diferente RAM, manteniendo el mismo procesador (ya sea Snapdragon 410 o 610).


ACTUALIZACIÓN: se ha filtrado un video de la versión del Moto G 2015 con Snapdragon 410, así que su existencia, a falta de hacerse oficial por parte de Motorola, se puede dar por confirmada.


Aún así, con esto recobran sentido aquellas filtraciones de hace semanas que hablaban, precisamente, del lanzamiento de un Moto G con Snapdragon 610. Pero el lío de las versiones con 1 y 2 GB de RAM que se han ido sucediendo en las últimas filtraciones, hace que toda esta historia tenga sentido alguno. Habrá que esperar

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio: otra incógnita más. La filtración de hoy habla de 235 euros: un precio muy similar al que hablamos hace unos días en la ultima filtración en el que se veían, además, imágenes del dispositivo. Si finalmente existen dos versiones con procesador diferente, la versión con Snapdragon 410 podría quedarse en los 199 euros.

Su disponibilidad es desconocida, aunque siguiendo el patrón de comportamiento de Motorola en los últimos lanzamientos, no sería descabellado pensar en su disponibilidad a lo largo de esas misma semana e, incluso, al día siguiente.

Aún así, recordamos que no son datos oficiales, que solo se harán saber en el momento en que Motorola celebre su presentación el próximo 28 de julio en varias ciudades a lo largo del mundo.

¿Te gustaría que hubiese dos versiones de Moto G distintas con procesador diferente?

Vía | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?