La aplicación de SMS pasa a llamarse Messenger en Android Lollipop

Como sabemos desde ayer, la nueva actualización de Android en su versión 5.0., se llamará Lollipop. Esta próxima versión renueva sobre todo el apartado visual de Android, a través del nuevo diseño Material Design. Todo este tiempo se ha estado rumoreando sobre una nueva aplicación de mensajería instantánea que vendría de serie junto a Android Lollipop, con el objetivo de plantar cara a Whatsapp. Este rumor era debido a un nuevo icono que se había dejado ver en imágenes filtradas; un bocadillo de texto azul junto a otro blanco.

Se ha desmentido que esta aplicación se trate de una nueva aplicación de mensajería instantánea, sino una renovación de la clásica aplicación con la que enviar y recibir SMS y MMS. Esta renovación es causa del nuevo diseño de Material Design, a pesar de que también podemos recibir y enviar mensajes a través de Google Hangouts. Este cambio definitivo a GoogleHangouts no se ha realizado ya que algunos usuarios presentan errores con la recepción de SMS y MMS. Incluso en algunos casos se han perdido estos SMS.

La aplicación de SMS pasa a llamarse Messenger en Android Lollipop

En el último comunicado de Google se dice que el Gogle Nexus 6 vendrá de serie con ambas aplicaciones, Google Hangouts y Messenger. Además han dejado en el aire que aún quedan más novedades en cuanto a Android 5.0 Lollipop con la siguiente frase: more to come“, que se podría traducir como: “más por venir”. ¿Deja Google las puertas abiertas al lanzamiento de una nueva aplicación de mensajería instantánea pronto? Solo el tiempo podrá responder esta pregunta.

Ahora cada persona debe reflexionar sobre si Google debe sacar una nueva aplicación de mensajería instantánea o debería adaptar Google Hangouts a otras necesidades, ya que Google Hangouts cuenta con un gran número de usuarios que quizás no acepten el cambio a otra aplicación.