motog4portada

El año pasado, Motorola presentó uno de los terminales mejor vendidos durante el año y con el cual, volvieron a coronarse como reyes de la gama media, el Motorola Moto G4 y G4 Plus. En el Mobile World Congress, pudimos ver los nuevos Motorola Moto G5 y G5 Plus, pero a pesar de esta renovación, la generación anterior sigue siendo una excelente alternativa y muchos usuarios cuentan aún con uno de estos terminales.


Este es el mejor concepto del Samsung Galaxy Note 8 hasta la fecha


Por ello, es por lo que hemos decidido hacer una lista de los mejores trucos del Motorola Moto G4, también aplicables para el Moto G4 Plus, tanto para exprimir el software como el hardware de este gran dispositivo que aún está muy presente en el mercado actual, por lo que si eres poseedor de uno de ellos, no te pierdas los mejores trucos del Motorola Moto G4.

Aprovecha el modo manual de la cámara

Una de las características que más sorprendieron en el Motorola Moto G4 el año pasado, es su cámara, en parte, por la inclusión de un enfoque láser, razón por la cual, tenemos una recomendación para este apartado dentro de los mejores trucos del Motorola Moto G4. Con este dispositivo, Motorola introdujo un modo manual en su cámara, donde podemos configurar el enfoque, el balance de blancos, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO.

Todas estas configuraciones nos permiten jugar mucho con la cámara, más de lo que podemos hacer con el modo automático, como realizar fotografías macro o de larga exposición con sencillas configuraciones dentro de este apartado. Jugando un poco con estas configuraciones, conseguiremos fotos únicas que se diferenciaran del resto que estén hechas en automático.

mejores-trucos-del-motorola-moto-g4

Disfruta las bondades de Android 7

Una de las características que más nos gusta del Motorola Moto G4 y G4 Plus, es su software, pues cuenta con una versión de Android muy pura y además actualizada a la última versión. Por ello, dentro de los mejores trucos del Motorola Moto G4, os hacemos una pequeña revisión de lo que podéis hacer en esta versión del sistema y que impulsará vuestra experiencia de usuario a otro nivel.

Gracias a Android 7.0 Nougat, podremos contestar mensajes de Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones desde una notificación, sin necesidad de abrir ventanas emergentes. También podremos aprovechar las 5’5 pulgadas de pantalla de este dispositivo, para hacer uso de la multiventana que viene de serie en esta versión de Android. Dentro de los ajustes, podremos utilizar tanto el menú lateral de búsqueda, como la previsualización de los ajustes necesarios antes de entrar en el submenú correspondiente, unos de los mejores trucos para el Motorola Moto G4.

Controla tu teléfono sin manos

Ya que hablamos de los mejores trucos del Motorola Moto G4, no podemos dejar de lado una de las características que Motorola lleva incluyendo durante años en sus terminales y es la capacidad de ejecutar acciones con gestos. Para realizar esto, también podemos instalar aplicaciones desde Google Play, que potenciarán esta experiencia, aunque de momento, con las que vienen de serie, puede ser más que suficiente en la mayoría de casos.

El gesto más útil de estos terminales que hemos podido probar nosotros y que más hemos utilizado, es el de agitar el terminal para encender o apagar la linterna, algo muy cómodo para no tener que encender la pantalla para activar esta opción. Puesto que la pantalla del Motorola Moto G4 es de 5’5 pulgadas, podemos deslizar el dedo en la pantalla para reducir su tamaño y poder utilizarlo con un solo dedo. Este sin duda, se merece estar entre los mejores trucos del Motorola Moto G4.

motog4camaratrasera

Cambia de ROM, uno de los mejores trucos del Motorola Moto G4

La familia Moto G, siempre se ha caracterizado por tener un gran apoyo por parte de la comunidad y el Motorola Moto G4 no iba a ser menos. Si nos cansamos del software de fábrica, podremos cambiar de ROM de manera muy sencilla, instalando alguna más limpia como puede ser LineageOS, que tiene soporte oficial para este dispositivo o Resurrection Remix. Con esto podemos darle una nueva vida a nuestro terminal, por lo que podríamos decir que es el primero de los mejores trucos para el Motorola Moto G4.


Cómo ocultar el ROOT de tu teléfono a otras aplicaciones


mejores trucos del Motorola Moto G4 mejores trucos del Motorola Moto G4