nomu-s30-rugerizado

Si bien el mercado de smartphones tiende a terminales cada vez más estilizados, más finos, con menos marcos, etc., hay un tipo de usuario que sacrifica todo esto a cambio de la máxima resistencia posible, por lo que su interés radica en los smartphones rugerizados. Si bien este tipo de terminales no son los más bonitos del mercado, si ofrecen un grado de protección mucho mayor al de cualquier otro teléfono y es que los teléfonos rugerizados están hechos para aguantar condiciones muy desfavorables.


Top mejores teléfonos rugerizados


En este artículo venimos a recomendaros tres terminales rugerizados, en concreto el AGM A8, el Blackview BV7000 y el NOMU S30, cada uno de ellos con rangos de precio diferentes, ya que son los más atractivos que hemos visto, sin querer hablar de otros terminales que ya conoceréis como el AGM X1.

AGM A8, la opción con Qualcomm

agm-a8

A pesar el modelo más económico de los tres, el AGM A8 es el único de estos terminales rugerizados que cuenta con un procesador fabricado por Qualcomm, concretamente el Qualcomm Snapdragon 410, de cuatro núcleos, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB almacenamiento interno que harán que el sistema, se mueva de forma fluida. En cuanto al sistema, el AGM A8 cuenta con Android 7.0 Nougat y es que una de sus principales diferencias respecto a sus rivales es la inclusión de la última versión de sistema operativo a pesar de ser un terminal rugerizado, que suelen estar más desactualizados.

Su pantalla es de 5 pulgadas en resolución HD, protegida por Corning Gorill Glass 3 y cuenta con una gran batería de 4050 mAh, algo digno de un teléfono rugerizado. En cuanto al apartado de este AGM A8, su cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal se ve reducida a los 2, aunque realmente la característica que puede ser más interesante y necesaria en un teléfono rugerizado es su certificación IP68. El AGM A8 puede comprarse por 140 euros aquí.

Blackview BV7000

blackview-bv7000

Si queremos algo más de lo que podemos conseguir con el AGM A8, pero sin gastar mucho más, tal vez el Blackview BV7000 sea tu mejor alternativa. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, firmado por MediaTek, el MTK6750T, que junto a los 4 GB de memoria RAM y a los 64 GB de almacenamiento interno, ofrecerá un rendimiento capaz de mover prácticamente cualquier aplicación o juego.

Si bien el tamaño de pantalla se mantiene en las 5 pulgadas, su resolución crece hasta la FullHD, por lo que podremos disfrutar mejor del contenido multimedia. La cámara trasera del Blackview BV7000 es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en unos destacables 8 megapíxeles, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en teléfonos rugerizados. Al igual que el modelo anterior, contamos con certificación IP68, aunque en este caso su batería es de 3500 mAh. Puedes conseguirlo por poco más de 180 euros desde aquí.

NOMU S30, el más grande

nomu-s30-agua

Si lo que buscamos es un terminal rugerizado algo más grande, tal vez el NOMU S30 sea lo que buscamos, pues cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD, movida por un procesador de ocho núcleos, el MediaTek Helio P10, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con lo que podremos mover cualquier aplicación sin problemas y almacenar tantas fotos y vídeos queramos con sus cámaras trasera y frontal de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, las cuales también funcionan debajo del agua, gracias a la certificación IP68.

En cuanto a la batería, el NOMU S30 demuestra ser un teléfono rugerizado en toda regla con una gran batería de 5000 mAh que debería darnos más de un día de uso del terminal sin necesidad de pasar por el enchufe. ¿Su precio? 219 euros desde este enlace de compra.

De todos modos, si os interesan los terminales rugerizados y ninguno de estos os convencen, os dejamos un enlace con una lista mucho más amplia, además de este código de descuento: AJ3OFF para cualquiera de los teléfonos, excepto los que se encuentren en una oferta flash.


Lista completa smartphones rugerizados