mejores-roms-para-el-motorola-moto-g3

Si sois poseedores de un Motorola Moto G3, tal vez os hayáis cansado del software de fábrica y queráis experimentar con diferentes custom ROMs para vuestro dispositivo y ver cuales se adaptan más a vuestro uso. Por ello, os traemos una recopilación de las 5 mejores ROMs para el Motorola Moto G3, donde abarcaremos diferentes categorías para según que usuario vaya dirigida.


Convierte cualquier teléfono en un Google Pixel


Antes de nada, sabed que no vamos a enseñaros como instalar las mejores ROMs para el Motorola Moto G3, pero os dejaremos un enlace a los diferentes tutoriales para facilitar su instalación. Sabed que desde Pro Android no nos hacemos responsables de una mala instalación de alguna de estas ROMs, pero si seguís los pasos no debería de haber ningún problema.

LineageOS

No podía fallar la custom ROM por excelencia dentro de las mejores ROMs para el Motorola Moto G3. Con LineageOS, que ya enseñamos a instalar en su momento, mantendremos nuestro terminal actualizado a la última versión, con una gran posibilidad de personalización, por lo que es perfecta para quien no quiera arriesgar demasiado. A día de hoy no cuenta con fallos importantes y mantiene un buen ritmo de actualizaciones cada pocos días, por lo que las novedades están al pie del cañón. Está basada en Android 7.1.1 Nougat, por lo que dejará a vuestro Motorola Moto G3 perfectamente actualizado.

lineage-os

Hexagon ROM

Para aquellos que queráis escapar de la experiencia AOSP o Android puro, pero no queréis renunciar a la última versión de Android, os presentamos a Hexagon ROM dentro de esta recopilación de mejores ROMs para el Motorola Moto G3, que nos ofrece una interfaz algo diferente a lo que estamos acostumbrados. También está basada en Android 7.1.1 Nougat, pero está personalizada desde el launcher del sistema, hasta la barra de navegación, incluyendo los iconos, la barra de notificaciones y el panel de ajustes. No cuenta con errores graves, por lo que es factible utilizarla como una ROM de uso diario. Aquí os dejamos el enlace de instalación.

Resurrection Remix

Otro clásico dentro de las custom ROMs. Resurrection Remix se trata de una versión de sistema basada en LineageOS, pero ofrece mejoras respecto a esta versión. También cuenta con Android 7.1.1 Nougat, pero como ventaja, nos ofrece una vida útil de la batería mayor a la que encontramos en LineageOS, por lo que vale la pena meterla dentro de las mejores ROMs para el Motorola Moto G3. Como las dos anteriores, está muy pulida y no cuenta con errores que afecten en nuestra experiencia de usuario, por lo que no está de más probarla.

AOKP Unofficial

aokp

Si lleváis tiempo entre el mundo de las custom ROMs, tal vez os suene el nombre de AOKP, la cual, nos ofrece una experiencia muy cercana a la que conseguimos con Android puro. En este caso, está basada en Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que es perfecta para aquellos que no les importe tener la última versión del sistema y que no quieran contar con las novedades de Android 7.0 Nougat, como las notificaciones agrupadas, que no han sido del agrado de todos los usuarios. Está basada en lo que era CyanogenMOD y a día de hoy no parece recibir actualizaciones debido a su pequeña comunidad, aunque no está de más incluirla entre las mejores ROMs para el Motorola Moto G3.

Xperia Z5G

Tal vez sea la custom ROM que más nos ha llamado la atención y por eso la hemos decidido incluir entre las mejores ROMs para el Motorola Moto G3. La ROM Xperia Z5G está basada en Android 5.1.1 Lollipop, que si bien es una versión muy antigua, hay a quien no le importa tener la última versión siempre y cuando tenga el software a su gusto. En este caso, la ROM está personalizada como si se tratase de un terminal de Sony, por lo que ese plus de personalización puede ser suficiente para que valga la pena su instalación.


Desafío épico en Clash Royale: conocemos el próximo evento