Mejores aplicaciones para un Android con root

Últimamente, el mundo del root está de capa caída. Cada vez hay menos funcionalidades que puedan ser añadidas con el root. Junto a cada nueva versión de Android, Google ha ido añadiendo todas las funciones que aparecían en el mundo del root. Aún así, existen un sinfín de funcionalidades por crear y otras que no han sido añadidas en Android Stock. Además, con root, tenemos acceso a aplicaciones que sin root no podríamos. Por ello, hoy os traemos las mejores aplicaciones para un Android con root.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Gracias a conceder permisos de usuarios en nuestro smartphone, podremos acceder nuevas configuraciones extra. Aunque hay que tener mucho cuidado cuando se anda con permisos root, la realidad es que todo es de color rosa. De esta manera, puestos a ello, os tenemos preparadas muchas aplicaciones que, a través del root nos permiten funciones muy interesantes.

Greenify: la aplicación conocida por todo usuario del root

Greenify

Esta es la aplicación por excelencia del rendimiento en Android cuando tenemos root. Aunque también nos ofrece características cuando no tenemos el smartphone rooteado, cuando está rooteado podemos acceder a características realmente potentes. Una de las principales funciones de Greenify es la gestión batería y en Pro Android os trajimos recientemente cómo ahorrar batería.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Flashify

flashify

En este caso, el mismo nombre de esta aplicación nos revela su funcionalidad. Ya sabemos que gracias al root podremos instalar un custom recovery y flashear todo lo que querramos. Flashify, por el contrario, nos permitirá flashear cualquier archivo sin necesidad de tener instalado un custom recovery, facilitando todo el proceso. Con esta aplicación podremos flashear desde custom ROMs hasta mods.

Pry-Fi

Hoy en día, nuestra privacidad es algo muy valioso. Por ello, el mismísimo ChainFire—un desarrollador reconocido de xda— ha creado esta aplicación para ayudarnos con nuestra privacidad. Pry-Fi evitará que nuestro smartphone sea monitorizado y que recojan datos sobre nosotros, cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

[root] Pry-Fi
[root] Pry-Fi
Developer: Chainfire
Price: Free+

Kernel Adiutor

kernel

Una de las cosas que nos permite el root es cambiar el kernel de nuestro smartphone. Este apartado de nuestro Android es muy peliagudo y hay que saber que cambiamos, ya que podemos dejar inservible nuestro smartphone. De esta manera, Kernel Adiutor nos permitirá modificar el kernel de nuestro Android con todo lujo de detalles.

Kernel Adiutor (ROOT)
Kernel Adiutor (ROOT)
Developer: Willi Ye
Price: Free

Lucky Patcher

En lo más profundo del root, esta es la aplicación más querida por los amantes de los juegos en Android. Con Lucky Patcher podremos acceder al código de las aplicaciones y modificar cualquier apartado que deseemos. Aunque en algunos casos, las aplicaciones no permiten cambiar su código y nunca efectúan los cambios, cuando si podemos, es un ir y venir de dinero gratis en el juego. Quien no ha tenido el Hill Climbing Racing con dinero infinito…

Lucky Patcher Uptodown

Multi ROM

Con una función muy parecida a la de Flashify, Multi ROM concentra todos sus recursos en permitirnos instalar cualquier ROM que deseemos. Esta aplicación desarrollada en XDA es una aplicación muy avanzada y para utilizarla deberíamos mirar los tutoriales que encontramos en su página.

MultiROM Manager
MultiROM Manager
Developer: Vojtech Bocek
Price: Free

Titanium Backup

Cuando te adentras en este mundo del root, el wipe data es algo diario. Por ello, esta aplicación la veréis instalada en prácticamente todos los dispositivos rooteados. La razón es porque a través de Titanium Backup podremos programar copias de seguridad, eligiendo exclusivamente aquellos datos que deseamos.

Titanium Backup ★ root
Titanium Backup ★ root

¿Por qué no es seguro rootear un Samsung Galaxy S7 con Android 7?


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en ProAndroid | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

06/06/2017 21:00