Las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos en Android

Nuestros teléfonos cada vez son capaces de hacer más cosas y de más calidad. Es muy posible que no le saques todo el partido que puedes a tu smartphone, ya que sus funciones son casi ilimitadas. Las cámaras móviles están llegando a un punto increíble, ya que en la actualidad no es necesario llevarte una cámara de viaje, sino que simplemente con tu smartphone puedes hacer cosas increíbles. Hoy te dejamos con las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos en Android. Ya no necesitarás llegar a casa para coger el ordenador y hacer un vídeo de tus vacaciones, sino que desde el móvil podrás hacer grandes cosas.


Ya puedes probar el nuevo cambio en la interfaz de Google para Android


Nuestros móviles aunque son capaces de hacer grandes cosas, tienen limitaciones. No puedes pretender editar un vídeo con la misma calidad, rapidez y profesionalidad que en un ordenador, pero sí algo que se le asemeje. Hoy te dejamos con 3 aplicaciones para editar y crear tus vídeos en Android.

Magisto: uno de los editores más sencillos y funcionales

Magisto es el claro ejemplo de editor sencillo pero muy potente. Además de contar con una interfaz bastante trabajada tiene opciones muy interesantes en cada uno de sus apartados. No es un editor con una línea de tiempo, otra de audio y de efectos, sino que hace el trabajo por si solo. Es uno de los más sencillos de hacer, pero si quieres más personalización es posible que debas elegir otro.

En 3 sencillos pasos podrás terminar tu vídeo, ya que solo debes seleccionar los clips o fotografías, elegir un un tema para tu vídeo y finalmente una pista de audio desde su propia galería. El propio editor se encargará de poner efectos y filtros dependiendo del tema que hayamos elegido, por lo que solo tardaremos unos pocos segundos en crear nuestro vídeo vacacional.

Magisto-Magischer Video Editor
Magisto-Magischer Video Editor

Premiere Clip es un editor más avanzado con funciones manuales

Premiere Clip es uno de los mejores editores de vídeo que tenemos en Android. Con él podemos hacer casi cualquier cosa, aunque tenemos las limitaciones de las que hemos hablado antes. Su interfaz es muy intuitiva además de elegante. También cuenta con un modo automático donde elegir los vídeos, un tema y la música, pero el potencial está en el modo manual que nos permite personalizar el vídeo mediante una línea de tiempo, introducir nuevos clips en el orden que queramos y publicarlo en redes sociales.

Es gratuito y cuenta con decenas de funciones, filtros y animaciones que debes probar si quieres hacer un vídeo desde el móvil.

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Developer: Adobe
Price: Free

Quik: todo el potencial de GoPro en un editor de vídeo

Es posible que hayas oído hablar de Quik, el editor de vídeo creado por GoPro. Aunque tiene filtros y opciones para sus cámaras, podemos usarlo con cualquier dispositivo y clip de vídeo. Es una de las mejores opciones de Google Play, tanto por su interfaz como por el resultado final. Es un editor de vídeo que sabe lo que está editando en el modo automático y nos deja con uno de los mejores resultados.

También tiene una línea de tiempo con la que editar manualmente, pero si quieres olvidarte de todo y dejarle la decisión a la propia aplicación, posiblemente Quik es la mejor opción de todas las que os hemos presentado hoy.

Si quieres editar vídeo con tu móvil prueba estas 3 opciones que te dejamos, aunque debes saber que la rapidez de carga y renderización dependerá mucho de la potencia que tenga tu smartphone. Si piensas editar vídeo en FullHD con un móvil de 100 euros, lamentamos decirte que será toda una odisea acabarlo.


Nokia 2: batería para dos días y buen diseño por menos de 100 euros


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/11/2017 13:30