Meizu Mx 1

El sector de la telefonía móvil está viviendo su momento dorado en los últimos años. Por un lado encontramos los dispositivos premium, con las mejores características y que vienen a costar en torno a los 600 euros. En el lado contrario encontramos los dispositivos que vienen a costar en torno a los 150 o 200 euros y que disponen de unas buenas especificaciones; claramente no tan buenas como las de los terminales premium.

Los creadores de esta gama “baja” con buenas prestaciones son las empresas tecnológicas asiáticas, sobre todo chinas, como Xiaomi, Jiayu o de la que hoy hablaremos, Meizu. Meizu ya dispone en su gama alta de un smartphone a bajo coste y con materiales de construcción premium, el Meizu MX4, pero ahora quiere hacer frente a los terminales de bajo coste.

Según analistas chinos, Meizu estaría preparando un nuevo smartphone que vendería por 799 yuanes, lo que al cambio serían unos 104 euros. La marca no ha confirmado nada, tan solo ha sido lanzada esta posibilidad por los analistas chinos. Esta estrategia por parte de Meizu respondería a la oleada de ventas de smartphones de bajo coste, como el caso de la marca Motorola o Hauwei.

Meizu estaría preparando un smartphone de unos 100 euros

Este nuevo smartphone de Meizu tendría el nombre de Meizu Blue Charm. Se desconocen más datos de este posible futuro dispositivo, pero sería una buena estrategia por parte de la empresa incorporar un procesador de 64 bits o compatibilidad LTE. Solo el tiempo podrá resolver estas dudas.