Meizu MX6 review a fondo de un teléfono con motivos para triunfar

Juanjo Segura

23 noviembre, 2016

meizu-mx-6-principal

Hace poco más de una semana os trajimos las primeras impresiones del último terminal de Meizu, el Meizu MX6, el cual, de primeras, nos daba unas muy buenas sensaciones tanto en el apartado del hardware y del software. Pasado este tiempo hemos podido probarlo a fondo y podemos deciros cuáles son sus puntos fuertes y cuales no lo son tanto basados en la experiencia de uso que hemos tenido nosotros con el Meizu MX6.

Meizu MX6, primeras impresiones de lo mejor de Meizu

Hoja de especificaciones

Empecemos hablando en frío de todo lo que nos ofrece este Meizu MX6:

• Pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD.
  • Procesador de diez núcleos de Mediatek, el Helio X20.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno no ampliable.
  • Lector de huellas dactilares en la parte frontal.
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida «M Charge».
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor Sony IMX386.
  • Puerto USB Tipo-C.

Diseño y construcción del Meizu MX6

Como ya os comentamos en las primeras impresiones, el Meizu MX6 nos recuerda a los últimos modelos de Apple, pero para nada nos hemos tomado esto como un punto negativo, si bien no es tan original como podríamos esperar, la construcción y de este Meizu MX6 es excelente. El diseño gustará más o menos, pero nadie te podrá negar que tu teléfono está muy bien construido. El chasis del Meizu MX6 es completamente de aluminio a excepción de las dos antenas en la parte trasera que son de plástico. El diseño es muy limpio, no nos encontramos con ninguna esquina en este terminal, ya que los bordes son redondeados y se unen con la propia curvatura de la pantalla que es 2.5D y esto da una sensación muy agradable y de calidad.

meizu-mx6-parte-inferior

La botonera la encontraremos en el lateral derecho, tanto el botón de bloqueo como las teclas de volumen, una posición, que si bien está pensada para los diestros se hace muy cómoda cuando sujetamos el terminal con una sola mano, siendo accesible incluso cuando lo cogemos únicamente con la mano izquierda. En la parte frontal nos encontramos con un único botón físico que hace las funciones de lector de huellas dactilares, botón home y botón atrás, que si bien se hace un poco raro al principio es muy fácil acostumbrarse.

En la parte inferior del Meizu MX6 se encuentra el altavoz, el puerto USB Tipo-C y el Jack de 3.5 milímetros y en la parte trasera la cámara de 12 megapíxeles junto al doble flash LED de doble tonalidad y en el lateral izquierdo únicamente encontraremos la bandeja para las dos tarjetas Nano SIM.

Pantalla, la tecnología IPS aún da guerra

El Meizu MX6 monta una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD con tecnología IPS y qué decir de esta pantalla, que es simplemente una de las mejores pantallas IPS que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Lo primero que llama la atención de esta pantalla es la viveza de los colores, pero sin llegar a los colores saturados a los que estamos acostumbrados con las pantallas AMOLED. Es tontería hablar de ángulos de visión en una pantalla de este nivel, ya que se ve perfectamente hasta los 179º si queremos llegar a ese ángulo de inclinación respecto al eje central de la pantalla, aunque todos la miramos de frente y como mucho con un poco de inclinación, situaciones donde tendrá una visualización perfecta.

meizu-mx6-musica

En cuanto a niveles de brillo tampoco le podemos reprochar nada al Meizu MX6, incluso de día a plena luz del sol con el brillo al máximo podremos disfrutar del contenido de la pantalla sin problemas, ya que el brillo máximo tiene un nivel muy alto. En la situación contraria, en una habitación a oscuras el brillo mínimo es ideal para que no moleste a la vista, pero si esto no fuera suficiente desde el panel de accesos directos de la barra de notificaciones podremos activar un modo de protección ocular que filtrará la luz azul, evitando cansancio en la vista a la hora de utilizar el móvil por la noche.

Como ya os hemos comentado en el apartado del aspecto físico, el Meizu MX6 cuenta con una pantalla 2.5D, lo que quiere decir que en los bordes de la misma encontramos una ligera curvatura. Muchos terminales tienen este tipo de pantallas, pero pocos la implementan tan bien, ya que al pasar el dedo por encima del borde de la misma sentiremos como que la pantalla se une con el chasis del Meizu MX6 lo que da una sensación de calidad y de mimo a la hora de diseñar el teléfono.

Cámara: sin duda Meizu sabe lo que se hace

Hablemos en frío: cámara de 12 megapíxeles con f/2.0, sensor Sony IMX386. Para que os hagáis una idea de lo que esperábamos de la cámara del Meizu MX6 la calidad de los sensores de Sony a priori se suele conocer por el número que acompaña a las siglas IMX y teniendo en cuenta que el OnePlus 3 monta el IMX298 o que el Google Pixel lleva el IMX378 y es por ello que esperábamos grandes cosas de esta cámara. Antes de nada comentaros que no, la cámara del Meizu MX6 no es superior a la cámara del Google Pixel, catalogada como la mejor cámara en un smartphone, pero todo hay que decirlo, está por encima de terminales de precio muy superior.

No estamos acostumbrados a ver un teléfono que oficialmente en España cuesta 349 euros con un sensor de tan alto nivel. Los resultados van acorde con las expectativas que teníamos: de día obtendremos fotografías perfectas, con una buena interpretación de los colores, balance de blancos y algo que nos ha sorprendido mucho, es que interpreta muy bien las diferentes exposiciones que nos podemos encontrar en una toma. Me explico, en una foto de día con el sol fuera a pesar de enfocar a cualquier parte de la toma el cielo no saldrá sobreexpuesto y por lo tanto quemado y menos aún si utilizamos el modo HDR, con el cual obtendremos un bonito cielo color azul a la par que una escena bien iluminada.

meizu-mx-6-camara

De noche era de esperar que la cámara del Meizu MX6 flaqueara un poco, nadie es perfecto, pero aún así obtendremos fotografías con un muy buen nivel, sobretodo si tenemos en cuenta el precio del terminal. Aunque suene raro decirlo, nos ha costado capturar alguna fotografía nocturna en la que haya gran cantidad de ruido y menos aún si utilizamos la opción que viene dentro de los ajustes que aplica una disminución de ruido en la toma. Por ello os dejamos una galería de imágenes en Flickr debajo de estas líneas para que podáis comprobar lo que os queremos decir.

En cuanto a la cámara frontal poco a comentar, 5 megapíxeles que conseguirán que nuestros selfies tengan una buena resolución y color, pero nada a destacar. La aplicación de cámara de Meizu también es algo que nos ha gustado y que le da un empujón a la experiencia fotográfica del Meizu MX6. La toma de fotografías es muy rápida, con muchos modos a elegir entre los que encontramos el modo panorámico, vídeo, cámara lenta, cámara rápida, GIF… y a destacar el modo manual. El modo manual en el Meizu MX6 es realmente completo ya que nos permitirá cambiar la exposición, el balance de blancos, el enfoque de forma manual y cambiar el tiempo de exposición hasta 20 segundos, con lo que podemos conseguir imágenes sorprendentes.

Meizu MX6

Rendimiento: 10 núcleos para moverlo todo

Como ya os hemos comentado en las especificaciones del Meizu MX6, contamos con un procesador firmado por MediaTek, el Helio X20 de diez núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM. Estas especificaciones traducidas al rendimiento y experiencia de usuario se resumen en que no por tener más núcleos o más potencia un smartphone va a funcionar mejor. No podemos quejarnos del rendimiento que hemos obtenido con el Meizu MX6, hemos podido mover cualquiera de los juegos que hemos probado sin ningún problema, por mucha potencia que requirieran, pero hay algunas cosas de la experiencia de usuario que nos han dejado un poco fríos.

Lo primero es que se han sustituido los botones de navegación típicos por un único botón que hace las funciones de botón home y botón atrás. Hasta aquí todo correcto. El problema viene con la multitarea, ya que para abrirla deberemos deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba, movimiento al que nos acostumbramos enseguida, pero que hace que a la hora de escribir se abra sin querer al escribir caracteres del estilo del símbolo de interrogación, exclamación e incluso la tecla de espacio, lo que resulta un poco molesto que de vez en cuando se abra la multitarea mientras escribimos.

El otro punto también es referente a la multitarea y es que a pesar de contar con 4 GB de memoria RAM, el Meizu MX6 no es capaz de mantener abiertas muchas aplicaciones, sino que tiene que recargarlas cuando las queramos volver a usar. Solo tendremos que esperar 1 segundo más, pero es algo que en otros dispositivos no pasa. Y no queremos decir que el rendimiento y la experiencia de usuario sean malos para nada, el Meizu MX6 tiene un rendimiento muy bueno y nos ha sorprendido lo fluido que se mueve el sistema a pesar de tener una capa de personalización tan pesada como lo es FlymeOS, pero han sido dos detalles que no nos han acabado de gustar e igual que os hablamos de lo bueno, también de lo que no lo es tanto.

Batería, Meizu se mantiene en la media

La capacidad de la batería del Meizu MX6 es de 3060 mAh, un poco justa en cuanto a números si tenemos en cuenta que el panel es de 5’5 pulgadas, aunque viendo el diseño del terminal se entiende la no inclusión de una de mayor capacidad. A pesar de ello hemos conseguido unos consumos de la misma bastante buenos. A todo esto no podemos indicaros las horas exactas de pantalla encendida, pues el registro de la batería de FlymeOS solo nos deja ver como máximo las últimas 12 horas de batería del Meizu MX6, por lo que no podemos ver la jornada al completo. En general todos los días hemos podido llegar a la noche en torno a un 10 o un 15% de la batería, con un uso normal de redes sociales, juegos casuales estilo Clash Royale y algo de contenido multimedia a través de YouTube.

Los días que por alguna razón hemos tenido que pasar por el cargador no hemos tenido ningún problema, puesto que a través del puerto USB Tipo-c y la carga M Charge (carga rápida de Meizu) en pocos minutos hemos conseguido la carga necesaria para llegar a final del día sin necesidad de sufrir, ya que en ningún momento hemos utilizado los modos de ahorro de batería que nos proporciona FlymeOS para que la experiencia con la misma fuera lo más real posible.

Conclusiones del Meizu MX6

En pocas palabras podríamos decir sencillamente que el Meizu MX6 nos ha gustado y mucho. Su diseño y construcción, que a pesar de estar claramente influenciados en el iPhone de Apple es envidiable para su rango de precios. La cámara trasera, con el sensor IMX386 que es digno de un gama alta cumple con las expectativas de cualquier usuario, por exigente que sea en la fotografía, situándose posiblemente entre los smartphones más económicos con mejor cámara fotográfica sino mejor.  Por último, destacar la fluidez general del sistema, característica que nos ha sorprendido, pues esperábamos un rendimiento lastrado FlymeOS, pero hemos podido ver lo optimizada que está esta capa.

Como único punto negativo a destacar y relacionado con lo que os acabamos de comentar de FlymeOS es que, a pesar de estar muy sorprendidos por la fluidez del sistema no lo estamos tanto con el control de la multitarea, ya que el Meizu MX6 a pesar de sus 4 GB de memoria RAM cierra muchas de las aplicaciones que están abiertas en segundo plano, probablemente por temas de ahorro de batería.

Una nueva imagen respalda los renders del Meizu Pro 7