Meizu M1 Note, el nuevo phablet asiático

El mercado tecnológico asiático sigue imparable, siendo muchas las empresas que amplían sus horizontes hacia el mercado occidental. Sin duda este éxito viene dado por la gran relación calidad-precio que nos aportan las principales marcas asiáticas, como OnePlus, Xiaomi o Meizu, de la que vamos a hablar en profundidad hoy.

Meizu presento hace unos meses el smartphone Meizu MX4 y el Meizu MX4 Pro, cuyo diseño tanto interior como exterior nos recuerdan en gran medida a iOS y al iPhone 6. Además la versión “Pro” incluye un hardware que incluso supera al de los smartphones premium de las marcas más conocidas, como puede ser Samsung. Todo esto con un precio mucho inferior, en torno a los 400 euros, aunque el único aspecto negativo sería el de tener que recurrir a la importación para hacernos con uno de ellos.

Meizu ha decidido seguir moviéndose por el mundo de los phablets e incluirá en su catálago una nueva gama, Blue Charm, que pretende rivalizar con la nueva gama media occidental de suculentas especificaciones, sobre todo con el Motorola Moto G. El nuevo terminal de la marca asiática es el Meizu M1 Note, que consigue ganar al Moto G en algunos aspectos. Estas son las especificaciones del Meizu M1 Note:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con 440 ppi
  • Procesador de 64 bits MediaTek MT6752 Octa-Core a 1,7 GHz.
  • GPU ARM Mali T760
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB/32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.140 mAh.
  • Conectividad 4G LTE

Meizu M1 Note, el nuevo phablet asiático

Como podemos observar, las características generales del terminal son mucho superiores que las del Motorola Moto G, también en cuanto al precio. Mientras que el Nuevo Motorola Moto G lo podemos encontrar por unos 170 euros, este dispositivo al cambio directo, lo podemos encontrar por 130 euros en su versión de 16 GB y por 160 euros en su versión de 32 GB.

El único aspecto en el que ganaría el Motorola Moto G 2014 sería en la política de actualizaciones, ya que este cuenta con Android 5.0 Lollipop y el Meizu M1 Note incorpora Android 4.4 con la capa de personalización Flyme 4.0. ¿Compraríais este smartphone como alternativa al Motorola Moto G 2014?