Helio X20

El 2016 se presenta de una manera más que atractiva en cuanto a tema de tecnología se refiere; no hacemos más que ver posibles especificaciones o datos de lanzamiento de los que podrían ser los buques insignia de todo el mundo Android, así como smartphones que finalizan la temporada o actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow de varias compañías.

Y no iba a ser menos el mundo de los procesadores: la batalla por ver quién copará este año y quién será el afortunado que estará integrado en más terminales es todavía una incógnita. Mediatek reveló hace muy poco su SoC deca-core Helio X20, del cual se espera un gran rendimiento y que ocupe si no el primer lugar, uno de los primeros en la lista de procesadores que serán más demandados por sus números.

Helio X20, batiendo récords en Geekbench

MediaTek-MT6797-Helio-X20-deca-core-benchmark-scores

Pues bien, ha sido publicada una prueba de rendimiento de este Mediatek Helio X20, para que veamos más allá de sus especificaciones qué puede hacer correr. La imagen que os dejamos arriba es la prueba de ello, realizada a través de GeekBench, uno de los benchmarks más conocidos.

 En esta prueba ha demostrado unos resultados impresionantes que han dejado muy por detrás a otros muchos procesadores que hay actualmente en el mercado. En las puntuaciones de single-core bien es cierto que no destaca, pero no desentona en el trabajo que puede llegar a procesar. Con un resultado de casi 2.100, el X20 no sobrepasa apenas a los procesadores que hay en la actualidad, aunque eso no significa un mal trabajo, aunque no sea espectacular.

Por otro lado, ha sido en la prueba multi-core donde este Helio X20 ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Con más de 7.000 puntos, sobrepasa al Kirin 950 que hace unas semanas sorprendía con una puntuación de 6.500 en esta misma prueba. Es decir, este Mediatek parece que puede mover la multitarea con un rendimiento que parece -y puede que sea- el mejor del 2016.

Fuente | Phone Arena