MediatekUna de las empresas que más está sonando en el mundo de los procesadores junto a Qualcomm, es Mediatek. La empresa encargada de diseñar los procesadores quiere ponérselo otra vez difícil a la empresa estadounidense y su familia Snapdragon.

Mediatek prepara el Mediatek Helio X12 para conquistar el año que viene.

No vamos a dudar del poder que tiene Qualcomm con sus procesadores, todas las marcas confían en ella. De hecho, Samsung está probando dos versiones del Samsung Galaxy S7, una con el nuevo procesador de la surcoreana y otra con el Qualcomm Snapgragon 820. Remarco esto, porque si recordamos Samsung no ha querido saber nada de Qualcomm este año.

Después hay otras empresas como Mediatek que se van haciendo un hueco en el mercado, con terminales casi todos procedentes de Oriente. Uno de los fallos que tenía esta marca es que los codigos no estaban liberados por lo que no se podían cocinar ROMs, pero con la llegada del Mediatek Helio X10 se ha solucionado.

Ahora Mediatek tiene en mente un sustituto, el Mediatek Helio X12, un vitaminado procesador en la línea del Samsung Exynos 7422 y Qualcomm Snapdragon 618/620. Las próximas especificaciones del Mediatek Helio X12 que destacan son:

  • Procesador de 8 núcleos Cortex A53 a 2.25GHz.
  • GPU GX6250 750MHz con tecnología MiraVision 2.0.
  • Capacidad de doble cámara hasta 21 megapíxeles con grabación a resolución a 4K.
  • LTE Cat.6.
  • Arquitectura de 28 nm fabricado por TSMC.

Según los rumores este Mediatek Helio X12 tendrá tanto parentesco al Mediatek Helio X10 que se pueden basar en este último, para futuros móviles. Este procesador junto al Mediatek Helio X20 pueden dar un duro golpe sobre la mesa inclinando el lado de la balanza hacia la empresa china.

Esperamos ver pronto a este procesador oficialmente presentado y montado en algún terminal de marcas como Xiaomi, Elephone, etc.

¿Qué os ha parecido este procesador? ¿Que smartphones esperáis con el Mediatek Helio X12?

Fuente | FoneArena