Pokémon Magikarp Jump

Ya está disponible un nuevo juego de Pokémon para dispositivos móviles. Magikarp Jump se deja ver en Google Play y nos inunda con su aire de frescura en una franquicia superpoblada de títulos y spin off. Este nuevo título nos acerca al verano que está a punto de llegar con un acuario virtual y un Magikarp saltarín.


Este verano habrá un nuevo evento en Pokémon GO


La nueva aplicación viene a introducirnos en una dinámica que nos recuerda al mítico Tamagotchi, pero con mecánicas nuevas que amplían la experiencia. Además gira en torno al mundo de los Pokémon y como protagonista tiene a un siempre adorable Magikarp que parece que no es tan inútil como nos hacían creer.

Magikarp Jump disponible en Google Play

La mecánica del juego es sencilla. Al principio tendremos que pescar un Magikarp con ayuda del profesor Don Karpio. Con nuestro pececillo ya en nuestro poder, lo dejaremos en el vivero donde podrá campar a sus anchas. Como si de un Tamagotchi se tratase le daremos de comer, recogeremos objetos perdidos y lo llevaremos a entrenar para que mejore y se haga más grande. Al subir de nivel irá creciendo, aumentando así su tamaño. Gracias al entrenamiento, nuestro Magikarp se fortalecerá y aumentará su impulso, que luego nos servirá para las competiciones.

Magikarp Jump gameplay

El vivero lo podemos decorar con distintos objetos con los que Magikarp se sienta más a gusto y crezca feliz. Además se pueden añadir otros pokémon que le ayuden a entrenar y subir de nivel. Pero cuando Magikarp alcance su nivel máximo ya no podrá aumentar su impulso por mucho que entrene y será el momento de coger la caña y hacerse con otro.

Las ligas son la otra parte del juego y por la que hay que entrenar a tu pokémon. Al acceder a las distintas ligas habrá que enfrentarse con otros entrenadores para ver cuál de los dos Magikarp salta más alto. Si nos alzamos con la victoria iremos subiendo escalones en la clasificación, subiremos de nivel y nuestro pokémon se hará más fuerte.

Magikarp Jump gameplay 2

Parece que esta nueva propuesta de Nintendo para el mercado móvil puede ser un nuevo incentivo para que la gente no deje de hablar de sus franquicias. No parece que vaya a cosechar el éxito que consiguieron el año pasado con Pokémon Go pero sí puede ser un juego entretenido para cuidar a tu propio Magikarp, fortalecerlo y llevarlo a la cima de la clasificación.


Pokémon Go confirma la llegada de las batallas y el intercambio