Nexus-HTC

Ya estamos entrando de lleno en el 2016, y con el nuevo año, empiezan los rumores y las especulaciones en torno a la mayoría de los móviles que pueden salir al mercado este año. Principalmente, de aquellos de los que se tienen unas expectativas mayores; de los tope de gama, de los que competirán por los mejores puestos y no deben dejar escapar ni un solo detalle.

Y, cómo no, el famoso teléfono “by Google” entra dentro de estos rumores. ¿Quién será el próximo fabricante del preciado Nexus? ¿Repetirán LG o Huawei? Pues, esta vez el rumor corre en torno a HTC. A través de Weibo se ha filtrado lo que podría ser la información relevante al contrato que han podido llegar HTC y Google para que el Nexus sea fabricado por la empresa china.

HTC, ¿la apuesta de Google para dominar el mercado con los Nexus?

google-nexus-htc

Si bien es obvio que HTC no está en su mejor momento, puede que precisamente por ello Google haya querido dar un paso adelante con este acuerdo. Las prestaciones pueden ser maravillosas y el precio no tiene por qué ser de escándalo. O, por el contrario, Google no haya realizado este acuerdo y solamente sean simples rumores que alimenten el boca-boca sobre Nexus.

Por la información que nos llega, no sería un único terminal sino dos los que tuviera HTC en la mano para trabajar en la gama Nexus. Si en 2015 los encargados fueron LG y Huawei… ¿Este 2016 Google rotaría dejando ambos terminales a HTC? Según hemos podido saber, un terminal contaría con una pantalla de 5 pulgadas; el otro de 5,5 pulgadas.  Resulta algo extraño, puesto que sus antecesores cuentan con una pantalla de 5.2 y 5.7 respectivamente; aunque, sin descartar nada, puede que Google se haya querido volver a tamaños más comedidos para la venta.

No podemos descartar la posibilidad, pero recalcamos de nuevo que tan solo es un rumor. Esperemos que según vayan pasando las semanas y eventos importantes, podamos ir teniendo información más clara.

Vía | Android Headlines