ee

El mundo de los emuladores existe desde hace muchos años, no todo el mundo está dispuesto a gastarse el dinero en videoconsolas y muchas veces prefieren jugar a videojuegos antiguos desde sus ordenadores o dispositivos móviles. En Android hemos tenido a suerte de poder correr muchos de ellos desde hace años.


El posible diseño del Samsung Galaxy Note 8 se deja ver en vídeo


Hoy os traemos los mejores emuladores de consolas para vuestros smartphones Android, incluso alguno que puede dar mucho que hablar en los próximos años. Si quieres enterarte de todo quédate con nosotros.

PPSSPP

2

Este sin duda es un emulador que puede dar mucho juego debido a que nos permite emular la primera consola portátil de Sony, la PSP. Sus gráficos están realmente bien y podemos revivir todos sus juegos mejorando incluso la calidad de las texturas, la resolución, insertar filtros antialiasing… Una gran opción si tienes un teléfono con cierta potencia ya que no cualquiera puede mover PPSSPP.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator

Dolphin

7

Este es otro emulador que nos permite emular unas consolas bastante “modernas”, en concreto la Nintendo GameCube y Wii, unas consolas con más potencia que la PSP mencionada arriba y que solo podremos jugarla si tenemos un teléfono muy potente, con procesadores de la serie 800 de Snapdragon o la gama Helio de Mediatek. Este emulador está en desarrollo desde el año 2008 y desde entonces no ha parado de crecer en PC y ahora en Android. Podremos jugar a joyas como Metroid Prime, Zelda o Super Smash Bros Melee.

SuperRetro16

3

La Super Nintendo es una de las mejores consolas de la historia, y en Android tenemos varios emuladores muy buenos, para nosotros SuperRetro16 es uno de los mejores, aunque tiene una versión de pago sin anuncios que os recomendamos. Podemos jugar con mandos externos o con la pantalla táctil, su catálogo es increíble y de esta consola han salido títulos que han sido el comienzo de muchas mecánicas que todavía hoy se utilizan. Destacamos Zelda a link to the past, Super Metroid, Yoshi’s Island, Super Mario RPG o Donkey Kong Country 2.

MD.emu

4

No todo iba a ser Sony y Nintendo, Sega no podía quedar atrás en esta lista y la Megadrive es una consola mítica que no todos probaron y que merece una oportunidad. Sus juegos son muy originales y notarás que no estas ante cualquier cosa. No solo Sonic es un gran juego que podrás disfrutar, también Earthworm Jim, Streets of Rage II o Virtua Racing.

MD.emu
MD.emu
Developer: Robert Broglia
Price: 3,99 €

Mega64

1

Como su nombre indica, mega64 emula a la Nintendo 64, una consola con muchos seguidores a pesar de que su vida comercial tuvo muchos problemas. Juegos para la historia como Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time o DOOM 64, son algunos de los juegos que nos ofrece, pura potencia gráfica (para la época) que no podrás dejar escapar aunque sea para tener un poco más de cultura del videojuego.

My Boy!

5

La Game Boy Advance tuvo un catálogo tan grande como el éxito que tuvo la consola, más de 600 juegos y una gran variedad en muchos de ellos. My Boy! es un excelente emulador para Android que debes tener si quieres jugar a juegos en 2D como Pokémon, Golden Sun o F-Zero.

PPSSXX

8

Si antes hemos mencionado a la Nintendo 64 como una consola con muchos seguidores, la Play Station no podía ser menos. Esta consola fue la reina de la época, consiguió vender más que Nintendo y con juegos muy recomendables como Gran Turismo o Crash Bandicoot. La primera consola de Sony tiene que estar en tu smartphone Android.

Hasta aquí esta lista de emuladores de consolas para Android. Tenemos que decir que hay muchos más circulando por Internet, consolas como la Nintendo DS u otras consolas también tienen emulador y lo podréis encontrar muy fácilmente. Recordar que la emulación de consolas requiere mucha más potencia de procesamiento que las consolas originales, y por ello siempre dependeremos un poco del teléfono que tengamos.


Estas podrían ser las características del Motorola Moto E4 y E4 Plus